Policía

Fue falso el reporte de una persona armada en la Universidad Northwestern

La policía de Evanston informó que no encontraron rastros de alguna persona armada en el campus de la institución educativa. Investigan al responsable de haber creado la falsa alarma.
14 Mar 2018 – 4:15 PM EDT

CHICAGO, Illinois-. La policía de Evanston levantó el cierre preventivo en la Universidad Northwestern porque el reporte de que había un pistolero en el campus fue una falsa alarma.

Ryan Glew, comandante de la policía de este ciudad a unas 12 millas al norte de Chicago, informó que aproximadamente a las 2:17 pm se recibió una llamada en la que un hombre indicaba que le había disparado a su novia en el edificio residencial Engelhart Hall, que según la web del lugar, tiene apartamentos a los que pueden acceder estudiantes de maestría, sus parejas y familias.

Fue entonces que la universidad mandó mensajes en su cuenta de Twitter alertando a quienes estuvieran en el campus que buscarán refugio y se mantuvieran ahí hasta nuevo aviso.

Poco después de las 4:00 pm, las autoridades aseguraron el edificio y revisaron las residencias. No encontraron evidencia de un tiroteo, víctimas, armas, ni escena del crimen, por lo que indicaron que podría tratarse de un "swatting", un término utilizado para describir una llamada telefónica de broma a los servicios de emergencia en un intento de enviar un gran número de agentes de policía armados a una dirección específica.

La policía todavía está investigando el falso reporte. Según el jefe de la policía la llamada se hizo desde un área remota al este de Rockford.


Todas las restricciones de peatones y tráfico en el área ya han sido levantadas.

Publicidad