publicidad

Policía de Chicago pide ayuda a la comunidad para investigar tiroteo en el que falleció niño de 9 años

Policía de Chicago pide ayuda a la comunidad para investigar tiroteo en el que falleció niño de 9 años

Los oficiales convocaron una reunión con activistas y la comunidad en el lugar donde Gustavo García fue abatido. El menor iba a cumplir 10 años de edad el próximo 26 de agosto.

La violencia armada en las calles de Chicago cobra la vida de un niño de 9 años de edad Univision

CHICAGO, Illinois. La policía de Chicago ha convocado a una reunión comunitaria esta tarde en el lugar del tiroteo en el que perdió la vida Gustavo García, de nueve años de edad.

La cita es a las 7 pm en el 3538 E. 97th Street en el sureste de la ciudad.

De acuerdo con un mensaje en Twitter, Anthony Guglielmi, vocero de la policía, el evento, al que asistiran activistas comunitarios y agentes, es para recabar información sobre el caso.

Alrededor de las 11:15 pm del pasado viernes 14 de julio, el menor se encontraba con su padrastro en una camioneta SUV en el 3500 E 97Th Street cuando un automóvil sedán gris se detuvo junto a ellos y alguien al interior de ese vehículo les empezó a disparar.

Gustavo recibió un balazo en la espalda y fue trasladado al hospital Comers donde fue pronunciado muerto.

Otro hombre de 31 años, que viajaba con el niño y su padrastro, recibió varios disparos en la cara, la espalda y el pecho. Según reportes de la policía, el sujeto, que no ha sido identificado, se encuentra hospitalizada en el Christ Medical Center y se reporta en condición crítica.

Por el momento, no hay nadie en custodia de la policía y los detectives del área sur están investigando el incidente.

publicidad

La familia de Gustavo aún no ha concedido entrevistas a la prensa. Sin embargo, de acuerdo con Andrew Holmes, activista comunitario que ha estado en contacto con ellos, la madre del menor está devastada.

“No lo está tomando nada bien”, dijo Holmes a Univision, quien confirmó que el menor estaba por cumplir años en un mes. El próximo 26 de agosto habría sido su cumpleaños número 10.

De acuerdo con Holmes, la familia describe a Gustavo como a un niño de su edad, al que le gustaba jugar videojuegos y ver la televisión. García asistía a la Arnold Mireles Academy.

El activista está pidiendo a la comunidad que si alguien tiene video o información que ayude a capturar a los responsables, que se acerque a las autoridades.

Ayuda para el funeral
Familiares del menor han abierto una página en GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los servicios funerarios.

“Mi sobrino fue una víctima inocente de un crimen sin sentido, que le costó su corta vida… Duele tanto tenerlo fuera de nuestras vidas que será recordado para siempre en nuestros corazones”, dice el mensaje en la página de recaudación de fondos, que en dos días ha recogido 645 dólares. La meta es de 12,000 dólares.

De acuerdo con el Chicago Tribune, con Gustavo son ya cuatro los niños que han muerto en balaceras en Chicago en lo que va del 2017. Según la base de datos del periódico, en total han sido 14 los niños, menores de 12 años, que han resultado heridos en tiroteos este año.

En total, este fin de semana se registraron 11 muertos y 44 heridos en tiroteos. Entre las víctimas fatales también está William ‘Willie’ Cooper, de 58 años, un activista comunitario, que buscaba trabajos para expresidiarios.

Tras un fin de semana con 15 muertos, la Policía de Chicago muestra nuevas patrullas con alerta de tiroteos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad