LGBT

Aurora celebrará el primer desfile del orgullo gay de su historia este verano

Luego de meses de controversia, el comité de asuntos gubernamentales de esta ciudad al oeste de Chicago otorgó el permiso requerido para realizar el evento.
14 Feb 2018 – 4:54 PM EST

AURORA, Illinois. El comité de asuntos gubernamentales de Aurora finalmente dio luz verde para se lleve a cabo el primer desfile del orgullo gay en la ciudad este próximo 17 de junio.

"Hoy abrimos la puerta de ese clóset en Aurora”, dijo Chuck Adams, presidente de Indivisible Aurora, que está organizando el evento.

La decisión no estuvo exenta de controversia. La concejal Scheketa Hart-Burns, presidenta del comité, se abstuvo de votar. Finalmente, con dos votos a favor y cero en contra, se tomó la determinación de seguir adelante.

De acuerdo con el Chicago Daily Herald, Hart-Burns dijo que los organizadores del desfile no proporcionaron suficiente información al comité sobre la logística, la seguridad y el financiamiento de sus planes, y pidió que el pleno del consejo votara sobre si permitir el desfile. Pero el procedimiento de la ciudad especifica que es el comité de operaciones del gobierno quien hace la determinación final sobre los permisos de eventos.

La organización Indivisible Aurora había solicitado la autorización en enero pasado, pero el fallo se demoró porque varios grupos, entre ellos líderes religiosos y concejales, tenían preocupación sobre el costo y dudaban si la policía era capaz de supervisar un desfile de esta magnitud. También querían que el acontecimiento pactado para el Día del Padre cambiara de fecha.

Richard Irvin, alcalde de Aurora, ya había expresado abiertamente su apoyo al desfile y se mostró satisfecho con el resultado.

"Hoy hicimos historia en Aurora. Felicitó al comité por tomar la decisión correcta”, agregó Irvin. “Entusiasmado de tener el desfile del orgullo gay en Aurora”.

La Unión de Libertades Civiles de Illinois (ACLU) por sus siglas en inglés, también siguió este proceso muy de cerca y escribió una carta a la ciudad advirtiendo que de no aprobar el desfile estarían violando derechos constitucionales de la comunidad LGBT.

El concilio municipal de Aurora, que es la segunda ciudad más grande de Illinois, dará la aprobación final en dos semanas.

Si necesita más información sobre historias que estén pasando en Aurora o quieres reportar algo que sucediendo en la ciudad siga a Enrique Rodríguez en Facebook y en Twitter. También en Instagram y en Snapchat como Enrodriguez4.

Fotos: Miles marchan en 50 ciudades de EEUU y varios países por los derechos LGBT

Loading
Cargando galería
Publicidad