Interés Humano

Niño de 6 años recauda $6,985 vendiendo limonada y chocolate caliente y los dona a familia de policía asesinado

El dinero será entregado a la familia del oficial Jacob Pickett, quien murió el 2 de marzo en Indiana mientras perseguía a un sospechoso. No es la primera vez que este niño hace una actividad para honrar a un policía muerto en el cumplimiento de su deber.
13 Mar 2018 – 12:22 PM EDT

Malachi Fronczak, de 6 años de edad, logró reunir cerca de 7,000 dólares con la venta de limonada y chocolate caliente. El dinero será donado a la familia del oficial Jacob Pickett, quien fue asesinado a tiros por un sospechoso que huía de una persecución a pie el pasado 2 de marzo en Lebanon, Indiana.

Con la ayuda de sus padres y su hermano mayor, Malachi vendió las bebidas el pasado viernes y sábado en el Solidarity Credit Union y en la biblioteca del condado de Komoko Howard. El primer día recaudó 5,200 dólares y el segundo 1,700 dólares según indica su página de Facebook para un total de 6,985 dólares.

De acuerdo con el diario Indi Star, oficiales de todo el estado incluidos agentes de Indianapolis, Carmel y Fishers acudieron al puesto de bebidas del menor para participar de la iniciativa.

Todos los ingresos se destinarán a la familia del oficial Pickett de 34 años y a quien le sobreviven su esposa y dos niños pequeños en edad preescolar.

No es la primera vez que Malachi realiza este tipo de labor. Hace un año, el menor abrió su puesto de limonadas para ayudar a la familia del teniente Aaron Allan, quien también murió en el cumplimiento del deber en Southport, por lo que al enterarse de lo sucedido a Pickett volvió a a levantar su puesto.

El domingo, el menor, quien quiere ser policía cuando sea mayor, visitó la tumba del oficial Pickett en el cementerio Crown Hill. Ahí firmó una bandera que fue dejada como parte de un tributo al agente, realizó un saludo de respeto y también le dejó una botella de limonada.

Malachi planea abrir su puesto este sábado en la Biblioteca Kokomo South Branch, ubicada en 1755 E. Center Rd, Indiana, para seguir recaudando fondos para la familia del agente.


Te podría interesar:

En fotos: Con una bandera de Chicago sobre su ataúd, oficiales despiden al comandante asesinado Paul Bauer

Loading
Cargando galería