publicidad

Chicago mandará una delegación de médicos, bomberos e ingenieros a Puerto Rico

Chicago mandará una delegación de médicos, bomberos e ingenieros a Puerto Rico

Además el gobernador Bruce Rauner anunció que Illinois tiene 550 guardias nacionales disponibles para viajar a la Isla si es necesario.

Chicago enviará 23 bomberos para colaborar con las labores de recuperación en Puerto Rico Univision

CHICAGO, Illinois. 23 miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de los Vientos viajarán a Puerto Rico este miércoles para ayudar en la recuperación de la Isla del Encanto. El grupo estará integrado por bomberos, paramédicos e ingenieros que llevarán desfibriladores, camillas, equipos de comunicaciones, luces, baterías y jeringas, entre otros.

El alcalde Rahm Emanuel y el congresista Luis Gutiérrez informaron en una conferencia de prensa este lunes que la delegación pasará 10 días en la isla, donde evaluarán la situación y ofrecerán ayuda a los equipos de auxilio que ya están ahí.

publicidad

"Los puertorriqueños están trabajando duro en circunstancias difíciles… Necesitan comunicaciones, helicópteros, ingenieros y apoyo organizacional, los cuales deben venir inmediatamente del ejército estadounidense", dijo Gutiérrez, quien acaba de regresar de Puerto Rico.

De acuerdo con Gutiérrez, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército podría encargarse de las reparaciones de emergencia que se necesitan en puentes y carreteras.

Por su parte, Rahm Emanuel, comentó que la comunidad puertorriqueña de la ciudad, estimada en unas 200,000 personas, se ha movilizado "no solamente con sus corazones, sino también con sus billeteras", para ayudar.

“Seguiremos apoyando a la gente de Puerto Rico para que puedan reconstruir y recuperarse de esta terrible tragedia, y seguiremos recibiendo a innumerables familias con los brazos abiertos", dijo el alcalde.

El pasado 25 de septiembre de 2017, el Departamento de Aviación de Chicago dirigió una operación para recibir a evacuados de Puerto Rico en vuelos humanitarios de United Airlines. De acuerdo con las autoridades, se creó un área de recepción con otras agencias como la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, para atender las necesidades inmediatas de los viajeros.

Una vez en Chicago, United les proporcionó en los casos que así lo requirieron una estancia de hotel de una noche y conexión con destinos alternos. Hasta la fecha, se estima que 1,600 residentes de Puerto Rico han viajado a Chicago a través de esta aerolínea.

Por otra parte, el gobernador Bruce Rauner informó en un comunicado emitido este lunes que el estado de Illinois tiene 550 guardias nacionales disponibles para viajar a Puerto Rico si es necesario.

De acuerdo con su mensaje, Rauner envió hoy una carta a Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico, para informarle que el estado está dispuesto a ayudar y movilizará tropas inmediatamente, si se necesitan más botas en el suelo.

"Estoy listo para enviar a nuestros guardias en una misión para asegurarse de que la gente de Puerto Rico esté sana y segura mientras encuentran una manera de reconstruir después de un golpe tan trágico", dijo el gobernador en su misiva.

Fotos: Puerto Rico manda un grito de alerta por la difícil recuperación tras el huracán
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad