publicidad
Opioides prescritos a un paciente con dolor crónico en Norwich, Connecticut.

Doctor de Illinois se declara culpable de dispensar drogas a cambio de sexo o efectivo

Doctor de Illinois se declara culpable de dispensar drogas a cambio de sexo o efectivo

El médico admitió que entregó ilegalmente drogas a tres pacientes dependientes de opioides a cambio de tener relaciones sexuales. Además, prescribió medicamentos a un hombre sabiendo que los vendería en el mercado negro. El galeno recibía entre 15 a 20 dólares por cada pastilla.

Opioides prescritos a un paciente con dolor crónico en Norwich, Connecti...
Opioides prescritos a un paciente con dolor crónico en Norwich, Connecticut.

Un doctor de Illinois se declaró culpable de haber suministrado ilegalmente medicamentos, incluidos opioides, a pacientes a cambio de efectivo o de tener relaciones sexuales.

Constantino Perales, de 66 años de edad, se declaró culpable de conspiración para poseer una sustancia controlada con la intención de distribuirla. El crimen se castiga con hasta 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares.

Perales, originario de Perú, Illinois, admitió que, entre 2011 y 2013, dispensó drogas ilegalmente a tres pacientes dependientes de opioides a cambio de tener relaciones sexuales. Perales sabía que eran adictos y les prescribía las drogas sin siquiera hacerles un examen.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, el acusado requería que los pacientes tuvieran sexo con él a fin de que pudieran seguir recibiendo los medicamentos.

El acusado admitió también que en el verano de 2013 prescribió drogas, entre ellas Oxycodone y Xanax, a Andrew Strandell, originario de Sandwich, Illinois, sabiendo que el sujeto las vendería de manera ilegal en el mercado negro. Según la fiscalía, Strandell le pagaba a Perales entre 15 y 20 dólares por pastilla.

“La declaración de culpabilidad termina con un capítulo largo y triste en el valle de Illinois", dijo Doug Bernabei, jefe de policía de Perú, según La Salle News-Tribune. "Lo que podría decirse es una de las más flagrantes traiciones de confianza realizadas por este médico, ciertamente no pasó desapercibido para las autoridades locales y resultó en llevar justicia a todas las víctimas y sus familias".

publicidad

A Perales, cuyo título de médico ya le fue suspendido, se le dictará sentencia en marzo del 2018. La audiencia de sentencia de Strandell, quien está acusado de conspiración, aún no ha sido fijada.

Distintas historias, un mismo problema: los rostros de la epidemia de opioides en EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad