Demandas

Perdió visión en un ojo tras un pelotazo y ahora demanda a los Cubs de Chicago

La querella es contra el equipo de Chicago y contra las Grandes Ligas por negligencia por no tener suficiente red para proteger a los espectadores. El demandante está solicitando una compensación de al menos 50,000 dólares.
10 Oct 2017 – 2:05 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un pelotazo le cambió la vida para siempre a John "Jay" Loos, de 60 años de edad. El 29 de agosto pasado una pelota de béisbol le rompió la nariz y le fracturó seis huesos del rostro durante un juego de los Cubs contra los Piratas de Pittsburgh en el estadio Wrigley Field de Chicago.

Loos perdió la visión del ojo izquierdo y presentó una demanda por negligencia contra el equipo de Chicago y la organización de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). De acuerdo con Colin Dunn, abogado de Loos, las redes de protección en el estadio de los Cubs no tienen la extensión suficiente para proteger a los fanáticos.

El demandante solicita al menos 50,000 dólares por daños y perjuicios. "En el quinto inning, (la pelota) me impactó en el ojo izquierdo y perdí la vista inmediatamente. Ocurrió muy rápido, no tuve tiempo de tratar de evadirla”, contó Loos sobre lo sucedido durante el juego en Chicago.

Loos contó que fue invitado por un amigo cercano para ver el partido y lo dejaron entrar al estadio, a pesar de que no tenía boleto. El hombre estaba sentado en la sección 135 cuando fue golpeado por una bola bateada de foul y le empezó a sangrar el ojo, por lo que fue transportado en ambulancia al hospital Advocate Illinois Masonic Medical Center.

Después de tres cirugías, y con dos más programadas, los médicos podrían tener que quitarle el ojo izquierdo y reemplazarlo con una prótesis ocular.

“En St. Louis por ejemplo, las redes se extienden hasta el final de las bancas de los jugadores. Si ese fuera el caso en Wrigley no estaríamos aquí ahora”, dijo el letrado en una conferencia de prensa realizada el lunes.

La demanda se produce cuando la MLB continúa lidiando con cuestionamientos sobre cuánta red sería necesaria para poder garantizar la seguridad de los espectadores y sin quitarle a los aficionados posibilidad de disfrutar el juego.

En 2015, la organización de las Grandes Ligas emitió recomendaciones de que los estadios de béisbol cuenten con redes de protección para cualquier asiento a nivel de campo dentro de los 70 pies de la base del bateador. Esas pautas fueron publicadas meses después de que se presentara una demanda federal de acción colectiva en California contra la MLB.

"La seguridad de nuestros fanáticos es primordial para una gran experiencia en el día del juego. Seguiremos trabajando con las Grandes Ligas para discutir y explorar maneras de asegurar el ambiente más seguro posible para nuestros asistentes", dijo Julian Green, portavoz del equipo al Chicago Tribune en el que indicó que ellos siguieron esas recomendaciones en el Wrigley Field.

Sin embargo, Loos urgió a los Cubs y a todos los equipos en la liga a colocar redes de protección en toda la longitud de las bancas a ambos lados del campo.

"Cada año escuchamos historias como la mía, de personas que sufren de lesiones por pelotazos. Para mí es demasiado tarde, pero no para evitar que esto le pase a otras personas, por eso tienen que arreglar este problema ya. No quiero que nadie tenga que pasar por lo que estoy pasando”, agregó el demandante.

Dunn, representate de Loos en la demanda, dijo al Chicago Sun Times que los abogados del equipo ya entraron en contacto con ellos. "Creo que quieren hacer lo correcto para mi cliente. Nos dijeron que estaban dispuestos a hablar con nosotros y lo tomo con buena fe. Creo que se preocupan por sus fans", contó el abogado al medio. Agregó que aún no ha hablado con un representante de la MLB.

Por su parte, un portavoz de los Cubs informó que no pueden hacer comentarios ante demandas pendientes.

Este martes, los Cachorros van a jugar el cuarto juego de la Serie de División de la Liga Nacional contra los Nationals de Washington en el Wrigley Field. De ganar esta noche asegurarían su pase a la serie de campeonato.

Ni la lluvia detuvo a los aficionados de los Cubs en su primer juego en casa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BeisbolChicago Cubs
Publicidad