Crímenes

Siete homicidios en menos de 12 horas en Chicago

La Ciudad de los Vientos vivió el segundo día más violento en lo que va del año. Entre los muertos, una mujer que tenía cuatro meses de embarazo.
31 Mar 2017 – 3:00 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La Ciudad de los Vientos vivió este jueves una jornada sangrienta. Siete personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron asesinadas en tres incidentes separados que sucedieron en menos de 12 horas al sur de Chicago.

Los homicidios ocurrieron en un radio de menos de cinco cuadras en el barrio de South Shore.

Los últimos asesinatos ocurrieron alrededor de las 11 pm. Un hombre de 27 años y una mujer de 23 años viajaban en una camioneta al sur de South Shore Drive cuando una jeep negra se detuvo a su lado y alguien al interior del vehículo les disparó.

El hombre recibió un disparo en un costado y la mujer en la cabeza. Las dos víctimas, quienes no han sido identificadas, fueron pronunciadas muertas en la escena.

Más temprano, poco después de las 3:30 pm, se registró un tiroteo en un restaurante en la esquina de la 75th y Coles, en el que cuatro hombres perdieron la vida.

De acuerdo con reportes, un hombre entró al local de Nadia Fish and Chicken y abrió fuego contra Emmanuel Stokes, de 28 años, y Edwin Davis, de 32 años, quienes murieron al interior del lugar. Mientras que Dillon y Raheam Jackson, de 20 y 19 años de edad respectivamente, murieron afuera del restaurante.

Según reportes, los dos hermanos corrieron cuando empezó el tiroteo, pero ambos fueron heridos de muerte. Uno al frente del negocio y otro detrás del local. Los hermanos estaban visitando a su madre, quien trabajaba en el sitio.

“La madre trabajaba ahí. La estaban visitando, lo que no está claro es cómo inicio todo”, dijo Andrew Holmes, activista comunitario.

Los cuatro hombres fueron pronunciados muertos en la escena.

En un mensaje publicado en Twitter, Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago comentó que “detectives están avanzando bien en la investigación del 2700 E 75TH. Se cree que es represalia relacionada con pandillas”.

Una mujer embarazada entre los muertos
Al mediodía, la policía encontró a una mujer muerta al interior de un departamento en el 7500 de South Luella. La joven estaba embarazada de cuatro meses.

La mujer, quien fue identificada por las autoridades como Patrice Calvin, de 26 años de edad, fue encontrada con un tiro en la cabeza en el 7500 de South Luella.

Aaron Calvin, padre de la mujer, relató que el hermano de la joven alertó al 911 al no saber nada de ella por dos días.

“Quiero saber por qué no forzaron la entrada anoche. La policía llegó, tocaron la puerta y no entraron. Mi hija pudiera haber estado desangrándose, pudiera haber estado viva”, dijo Calvin.

En lo que va del año, Chicago ha registrado 139 homicidios y a pesar de esta ola de violencia, marzo del 2017 terminaría con menos asesinatos que marzo del 2016.

Según los registros del Chicago Tribune, en marzo del año pasado se registraron 49 homicidios contra 34 registrados hasta el día de ayer.

Esta es la segunda vez en el año que Chicago registra siete asesinatos en un sólo día. El pasado 22 de febrero también se registraron siete homicidios en la ciudad.

Por el momento, las autoridades no tienen a nadie bajo custodia por ninguno de los tres incidentes. Tampoco han informado si creen que podrían estar relacionados.

Lea también:

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Muertes
Publicidad