Crímenes

Mujer insulta a su hijo en un tren y luego golpea a una jueza que intervino en la discusión

Elizabeth Pope agredió verbalmente a su hijo de 14 años en un tren de Chicago y cuando la magistrada defendió al menor, la madre le dio varios puñetazos en la cara y le golpeó el rostro con un celular.

CHICAGO, Illinois. Elizabeth Pope, de 33 años de edad, enfrenta cargos de agresión agravada en un espacio público después de golpear a una jueza del condado de Lake que trató de intervenir cuando la mujer le gritaba insultos a su hijo de 14 años en una estación de tren de Chicago. La magistrada ha sido identificada como Elizabeth Rochford, de 57 años de edad.

El sábado por la noche, Pope se encontraba en el nivel superior del tren No. 301 de Union Pacific North con destino a Kenosha, Wisconsin, cuando alrededor de las 12:35 am empezó a regañar a su hijo y decirle improperios.

De acuerdo con los fiscales, entre las groserías que empleó la mujer le dijo al menor de 14 años que era un "jodido idiota". Rochford, quien viajaba en el nivel inferior del tren, hizo contacto visual con el adolescente y le dijo que no era así.

Según el Chicago Tribune , citando información de la fiscalía, fue entonces cuando Pope, quien olía a alcohol, le dijo a la jueza que dejara de hablar con su hijo. Luego bajó las escaleras y comenzó a darle de puñetazos a Rochford en la cara con el puño cerrado. También la golpeó en el rostro con un teléfono celular, que luego arrojó por el pasillo.

La jueza pidió ayuda a otro pasajero, quien llamó al conductor, y Pope fue arrestada en el Ogilvie Transportation Center, en el 500 West Madison Street.

Por su parte, Rochford fue trasladada al centró médico de Rush University donde fue atendida por golpes e hinchazón en la cara.

"Golpeaste a una mujer porque tuvo la audacia de mostrarle apoyo a tu hijo", dijo Michael R Clancy, juez del condado de Cook a la acusada mientras le fijaba una fianza de 70,000 dólares según el Chicago Sun Times. El juez también ordenó que, de cubrir la multa, Pope deberá usar monitoreo electrónico.

La mujer comparecerá en corte el próximo viernes. La fiscalía informó que Pope tiene dos condenas de agresión anteriores y otro caso de agresión pendiente.

También te puede interesar