Crímenes

Entrenadora de fútbol es acusada de agredir sexualmente a tres estudiantes de secundaria

La maestra de 28 años de edad enfrentará cargos por supuestamente haber sostenido encuentros sexuales con los adolescentes en autos y en su casa. Le fue fijada una fianza de un millón de dólares.

Cori Beard, de 28 años de edad, entrenadora asistente de fútbol en la secundaria Vernon Hills High School ha sido acusada de agredir sexualmente a varios estudiantes en este poblado al norte de Chicago.

Beard fue acusada de 12 cargos de agresión sexual y le fue fijada una fianza de un millón de dólares este fin de semana. Los cargos están relacionados con dos estudiantes, pero no se descarta presentar más cargos a medida que aparecen nuevas acusaciones.

Según los investigadores, los encuentros tuvieron lugar durante un período de más de un año, entre diciembre de 2016 hasta febrero de 2018.

De acuerdo con ABC 7, este martes, la mujer, quien fue asistente del entrenador de fútbol de los equipos varonil y femenil desde 2013, compareció en corte y un juez del condado de Lake declinó una moción para reducirle fianza. En la audiencia, la fiscalía informó que la acusada había admitido haber tenido relaciones sexuales con al menos tres estudiantes adolescentes, todos hombres.

Pero otros cuatro exalumnos también presentaron denuncias y están siendo entrevistados por la policía como víctimas potenciales. Según e l Chicago Tribune, investigadores están inspeccionando registros telefónicos y redes sociales de los jóvenes.

Un padre de familia denunció la situación


El pasado 8 de marzo, autoridades escolares contactaron al departamento de policía de Vernon Hills por una presunta conducta criminal entre una empleada de la escuela y un estudiante, esto luego de que un padre de familia se comunicó con la escuela e informó sobre los presuntos encuentros sexuales que sostenía la entrenadora con adolescentes.

Tras realizar una investigación, se descubrió que Beard estaba involucrada en encuentros sexuales con tres estudiantes actuales de la escuela. Cuando iban a presentar los cargos por el tercer alumno fueron contactados por los otros cuatro exestudiantes.

La investigación realizada hasta el momento indica que los encuentros no ocurrieron en edificaciones escolares, sino en autos o en la casa de la acusada, entre otros lugares.

Beard fue acusada penalmente el viernes y despedida este lunes durante una reunión especial de la junta escolar.

El distrito escolar emitió una declaración diciendo que están colaborando con la investigación y que habían dispuesto consejeros para estudiantes y maestros. También exhortaban a cualquiera persona con información relacionada con la investigación a que contacte a la policía de Vernon Hills.

La próxima audiencia en corte de Beard está programada para el próximo 18 de abril.

Te puede interesar: