Crímenes

Acusan de lanzar amenazas terroristas a indocumentado que dijo que mataría a pasajeros de autobús de Greyhound

Los hechos sucedieron en un camión que partió desde Milwaukee con destino a Chicago. De acuerdo con las autoridades, el hombre aseguró que llevaba una pistola pero no fue encontrada ningún arma de fuego en el vehículo.

CHICAGO, Illinois. Un hombre de 33 años de edad, identificado como Margarito Vargas-Rojas, enfrenta un cargo de lanzar amenazas terroristas y otro de conducta desordenada, después de que dijo que mataría a pasajeros en un autobús de Greyhound que partió de Milwaukee con destino a Chicago este fin de semana.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Racine, aproximadamente a las 9:45 pm del viernes, las autoridades recibieron una llamada al 911 en la que un pasajero reportaba que en el autobús en el que viajaba había un hombre que afirmaba tener un arma de fuego y que amenazaba con quitarle la vida a los demás pasajeros.

Las autoridades localizaron el vehículo en la autopista I-94 y trataron de dar alcance al camión, que no se detuvo hasta que estaba al sur de la frontera entre Wisconsin e Illinois.

De acuerdo con ABC 7, el conductor, quien no obedeció a las indicaciones de la policía, les dijo a los oficiales que creía que se trataba de un simulacro.

Ambas direcciones de la carretera se cerraron mientras se realizaba el arresto.

Según el alguacil Christopher Schmaling, las amenazas de Vargas-Rojas aparentemente se hicieron después de que tuvo un altercado con otros dos pasajeros del autobús. Más tarde, por razones que aún no están del todo claras, amenazó con disparar a los demás viajeros.

De acuerdo con Schmaling, el hombre actuaba sospechosamente, caminando de un lado a otro y entrando y saliendo del baño.

Aunque Vargas-Rojas dio a entender que tenía una pistola no se encontró ninguna en el vehículo.

Unos 40 pasajeros viajaban en el autobús al momento de los hechos, incluidos el conductor y el sospechoso. No se reportaron heridos.

“Continuamos evaluando nuestros procesos de seguridad y realizando cambios a la medida de lo posible. Nuestro compromiso es proveer seguridad para todos los que utilizan este medio de transporte“, dijo Lanesha Gipson, portavoz de Greyhound en un comunicado.

Vargas-Rojas, que trabaja en un restaurante de Milwaukee, presuntamente amenazó con matar a los agentes que lo transportaban a la cárcel, así como a los investigadores que lo interrogaron, dijo Schmaling.

Según dieron a conocer las autoridades, Vargas-Rojas es indocumentado y había sido deportado previamente a México.

El acusado se encuentra detenido en la cárcel del condado de Lake, pendiente de extradición a Wisconsin donde es buscado como fugitivo de la justicia. Este domingo en una comparecencia en corte le fue negado el derecho de fianza.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería