Crímenes

Hombre que causó un choque mortal conducía a 85 millas por hora y con altos niveles de alcohol en la sangre

José Zamago Gaugin, quien manejaba sin identificación, enfrenta múltiples cargos por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Mayra Rivera, quien dejó huérfano a un niño de 6 años de edad.

CHICAGO, Illinois. José Zamago Gaugin, de 27 años de edad, enfrenta múltiples cargos por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Mayra Rivera, una madre soltera de 25 años.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, cuyo nivel de alcohol en la sangre era de más del doble del límite legal al momento de los hechos, enfrenta un cargo de homicidio imprudencial, dos cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y un cargo de restricción ilegal de la libertad así como varias multas de tráfico.

El accidente ocurrió a las 2:52 am del martes en la intersección de la venida Ogden y Rigdeland en el suburbio de Berwyn en el oeste de Chicago. Rivera iba camino a su trabajo en un autómovil Pontiac de color negro cuando Zamago, quien manejaba un vehículo Nissan blanco, cruzó la línea central del carril y chocó de frente contra ella.

La mujer murió al instante. Zamago y una pasajera de 20 años que viajaba con él fueron llevadas a hospitales del área con heridas que no se cree que pongan en peligro su vida. Al momento de los hechos, ni el conductor ni la pasajera llevaban identificación.

Durante la investigación, las autoridades descubrieron que Zamago viajaba a exceso de velocidad, a 85 millas por hora, y que la pasajera, quien no ha sido identificada, le pidió que dejará de conducir de manera imprudente y tan rápido.

Además, la joven le solicitó que la dejará salir del vehículo porque temía por su seguridad y envió varios mensajes de texto pidiendo ayuda. En respuesta, Zamago tomó el teléfono celular y lo arrojó al piso del automóvil, según indicó la policía de Berwyn.

Las autoridades informaron que no descartan presentar cargos adicionales cuando se haga la acusación formal.

A Rivera le sobrevive un niño de 6 años. Fuera de cámaras, el padre del menor dijo a Univision Chicago que Mayra era una excelente madre, quien había decidido trabajar en la noche para poder estar más tiempo durante el día con su hijo, y que estaban tratando de explicarle lo sucedido al menor.

La familia de la joven ha abierto una cuenta en una página de recaudación de fondos para cubrir los gastos del funeral. “Hemos experimentado una extrema tragedia. Nuestra querida hermana nos fue arrebatada muy pronto”, dice el mensaje dejado por uno de los familiares.

Te puede interesar: