Chicago Public Schools

Chance The Rapper recauda otro millón de dólares para las escuelas públicas de Chicago

"Es mi trabajo llamar la atención sobre financiamiento de las escuelas públicas… Especialmente cómo afectan a mi ciudad natal", dijo el rapero que ya ha logrado recaudar más de 2 millones de dólares
31 Mar 2017 – 6:11 PM EDT

CHICAGO, Illinos. El cantante Chance the Rapper se anotó otro hit y no precisamente en la música, sino en apoyar a los niños de Chicago.

El rapero anunció este viernes que los Chicago Bulls donarán un millón de dólares a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).


“El sistema educativo de Illinois es uno de los que menos fondos recibe en todo el país, lo que ha obligado a las escuelas públicas de Chicago a efectuar recortes drásticos. Me enorgullece tener a los Bulls en este proyecto”, dijo el cantante este viernes en una conferencia de prensa en la escuela Paul Robeson High School.

“Chance me contactó y al escucharlo hablar de su misión me pareció buena idea unir esfuerzos. Creo que podemos hacer una diferencia y ayudar a los maestros y a los estudiantes”, comentó Michael Reinsdorf, presidente del equipo de baloncesto de Chicago.

Los fondos estarán disponibles para el próximo año escolar.

Hace tres semanas, el rapero quien es ganador de varios premios Grammy, hizo lo propio y anunció que donaría un millón de dólares al tercer distrito escolar más grande del país. CPS enfrenta un déficit de 215 millones de dólares, de los cuales 129 millones son para pagar las pensiones de los maestros.

"Es mi trabajo llamar la atención sobre financiamiento de las escuelas públicas… Especialmente cómo afectan a mi ciudad natal", dijo el rapero.

Hasta este momento, Chance ya ha recaudado 2.2 millones para el distrito. Entre sus esfuerzo, el cantante donó 120,000 dólares a 12 escuelas de Chicago. Cada una recibió 10,000 dólares.

El rapero anunció que por cada 100,000 dólares que fueran recaudados por su fundación Social Works, él donaría 10,000 dólares para las escuelas públicas de la ciudad para sus programas de arte.

Chance, quien se crio en el barrio de West Chatham al sur de Chicago, se reunió a principios de marzo con Bruce Rauner, gobernador de Illinois, para discutir maneras de ayudar a financiar a CPS.

A su salida de la reunión, Chance comentó su decepción por las "vagas respuestas" del gobernador y dijo sentirse "frustrado y decepcionado” por su inacción y le pidió que hiciera su trabajo.

CPS atiende a 381,349 estudiantes, de los cuales el 47% son hispanos y 38% afroamericanos. El distrito que tiene el 20% del alumnado total del estado, recibe solamente el 15% de los fondos estatales.

Lea también: