Cárcel

Esta es una organización que ayuda a exconvictos a encontrar trabajo

Cerca de dos tercios de las 700, 000 personas que salen de prisión anualmente son arrestadas de nuevo en los primeros tres años después de su excarcelación.
14 Jun 2018 – 5:39 PM EDT

Safer Foundation ayuda a exconvictos a lograr su reinserción en el mercado de trabajo. La intención es ayudar a reintegrarse a la sociedad a quienes poseen antecedentes criminales. “Ayudamos a la gente a conseguir el empleo, y a retenerlo, a que triunfe en esos trabajos”, declaró a Univision Chicago Víctor Rodríguez, vocero de esta organización sin fines de lucro.

Casi 700,000 personas salen de prisión anualmente. Según datos del Instituto Nacional de Justicia casi dos tercios de este grupo son arrestados nuevamente en los primeros tres años después de su excarcelación.

Para los exreclusos que carecen de educación, habilidades profesionales o vivienda -o que tienen un problema de adicción o salud mental- es cuesta arriba conseguir un empleo, pero no imposible.

El restaurante ‘Felony Franks’, ubicado en 6427 W North Avenue en Oak Park, es atendido solo por exconvictos. Deno Andrews, creador del local, cree que esta es una gran oportunidad para reintegrase a la Sociedad. “Son de los trabajadores más comprometidos que he conocido”, declaró Andrews a Univision Chicago.

Safer Foundation estará presente este fin de semana en el Festival Puertorriqueño que se celebrará en Chicago, pero para quienes no puedan acercarse está a disposición el número de teléfono 312 922 2200 para ofrecer ayuda.

Los errores del pasado no deben impedir construir un mejor futuro. Comparte esta información con quien creas necesite ayuda.

Esta prisión de California ofrece un curso inusual a sus reos para prepararlos para la vida más allá de las rejas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Organizaciones Sin Fines de LucroComunidad
Publicidad