Becas

Creció en un barrio de mayoría hispana y logró ser becado en 32 universidades de Estados Unidos

Adrián Rivas, un joven residenciado en La Villita -una de las zonas de mayor influencia hispana en Chicago-, obtuvo becas en 32 universidades de Estados Unidos y escogió a una de las instituciones más prestigiosas del mundo: la Universidad de Stanford.
13 Jun 2018 – 4:37 PM EDT

Adrián Rivas, un joven residenciado en La Villita -una de las zonas de mayor influencia hispana en Chicago- obtuvo becas en 32 universidades de Estados Unidos y escogió a una de las instituciones más prestigiosas del mundo: la Universidad de Stanford.

Adrián estudió en la secundaria Lane Technical College Preparatory de Chicago. La beca que logró le proporcionará 300,000 dólares para costear la colegiatura, su alojamiento, transporte y las comidas de los cuatro años de estudio.

Entre las otras universidades en las que quedó Adrián Rivas están: Yale, Massachusetts Institute of Technology, Chicago, Sur de California, y 26 instituciones más que quieren contar con el talento, disciplina y esfuerzo de este joven hispano.

Adrián describió como fue el momento en el que recibió la noticia de su beca en Stanford. “Empecé a gritar. Mis padres vinieron corriendo para saber por qué estaba gritando y nos abrazamos. Comenzamos a llorar de felicidad”, cuenta el estudiante.

La familia Rivas se mudó desde California a Chicago cuando Adrián tenía 2 años de edad. Siempre destacó como un buen estudiante, aplicado en las asignaciones escolares, curioso y con gusto por la lectura.

“Estoy muy orgulloso de mi hijo. Esto no fue gratis, sino recompensa a su esfuerzo, a su trabajo. Muchas veces él se desvelaba para hacer sus tareas”, afirma el padre José Luis Rivas, quien también tuvo palabras elogiosas para su otra hija, quien también es buena estudiante. “Ambos han hecho muy buen trabajo”.

“Es lo más hermoso que me ha pasado en la vida” asegura entre lágrima Catalina Rivas, madre del joven becado.

12 becas para hispanos que quieran estudiar Ciencias y Matemáticas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Educación
Publicidad