publicidad

Aumenta el número de casos de robo violento de vehículos en Chicago

Aumenta el número de casos de robo violento de vehículos en Chicago

En lo que va del año se han registrado más de 700 casos. La madrugada de este lunes se reportaron tres incidentes en menos de dos horas.

Alarma por ola de robos de vehículos durante las últimas horas en Chicago Univision

CHICAGO, Illinois. La policía de Chicago está investigando una serie de robos violentos de autos ocurridos la madrugada de este lunes al noroeste y oeste de la ciudad. Dos de ellos se registraron en un lapso de menos de 10 minutos.

El primero sucedió alrededor de las 2:50 am en el 2500 de West Wellington Avenue en el vecindario de Avondale. Tres hombres armados se acercaron a un vehículo Toyota Camry en el que viajaban dos hombres, de 39 y 51 años de edad; y una mujer, de 39 años, y les ordenaron a sus ocupantes que se bajaron del auto para luego huir con el coche y con sus pertenencias.

Unos minutos más tarde, a las 2:59 am, tres sospechosos se acercaron a un hombre y le robaron su vehículo sedan negro a punta de pistola en el 400 North Aberdeen Street.

El robo más reciente ocurrió cerca de una gasolinera en Damen Avenue y Augusta Street en el barrio de Ukrainian Village alrededor de las 4:45 am. Reportes indican que tres sospechosos armados se acercaron a un hombre y le robaron su auto, un Dodge Charger de color blanco.

Ninguna de las personas involucradas resultó herida.

Detectives del Área Central están investigando los casos y en una conferencia prensa realizada este mañana, autoridades confirmaron que los incidentes están relacionados entre sí y por el momento no se ha realizado ningún arresto relacionado.

El robo violento de autos va en aumento en Chicago y alrededores. Este año, las autoridades indicaron que se han registrado más de 700 casos.

publicidad

De acuerdo con CBS en lo que va del 2017 serían ya 720 robos violentos a vehículos en la Ciudad de los Vientos y podrían llegar a 800 antes de que termine el año.

"Estas cifras son abrumadoras", dijo Andrew Holmes, activista comunitario al medio.

En 2012 se registraron 478 robos violentos de autos a lo largo y ancho de la ciudad, pero de 2013 a 2015 ese número cayó a cifras de entre 300 y 350 por año. Sin embargo, en 2016 los robos se volvieron a disparar y se registraron 661 casos.

Para tratar de frenar esta creciente ola de atracos, en agosto pasado, la policía de Chicago creó una fuerza especial para investigar este tipo de incidentes, que en muchas ocasiones son cometidos por delincuentes juveniles.

Según las autoridades estos son crímenes de oportunidad, por lo que le piden a las personas que no permanezcan en sus vehículos distraídos hablando por teléfono y estén alertas a su entorno para evitar que sean presa fácil de los ladrones, que posteriormente utilizan los autos para cometer otros actos violentos como asaltos o robos.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad