Armas

Detienen a dos adolescentes con pistolas de aire cerca de escuelas en Portage, Indiana

Las escuelas de la zona cerraron sus puertas por dos horas. Uno de los menores fue arrestado por dar información falsa y el otro es interrogado, informaron las autoridades.
15 Feb 2018 – 12:54 PM EST

Escuelas en Portage, Indiana, fueron cerradas preventivamente este jueves después de que la policía recibió informes de que dos adolescentes caminaban en la zona portando armas.

El Departamento de Policía de esta entidad, ubicada a 40 millas al este de Chicago, informó en redes sociales que, alrededor de las 7:39 am, recibieron múltiples avisos alrededor de que dos menores de raza blanca con pistolas caminaban cerca de Mulberry Avenue y Brown Street.

Las escuelas del Portage Township así como las escuelas privadas en el área fueron cerradas preventivamemte, porque los jóvenes habían sido vistos en las cercanías de la escuela secundaria Febely, ubicada en el 5384 Stone Avenue.

De acuerdo con Troy J Williams, jefe de policía de la entidad, para garantizar la seguridad estudiantil, llamaron a patrulleros de la tarde y tenían a un oficial estacionado en cada escuela. La policía estatal de Indiana también ofreció asistencia.

"Debido a que no sabemos si tienen alguna intención, estamos garantizando que nuestras escuelas estén seguras y que el personal, los padres y los estudiantes puedan descansar un poco sabiendo que estamos allí", dijo Williams en un comunicado publicado en redes sociales.

Alrededor de las 10:30 am, las autoridades informaron que localizaron a los sospechosos, que se cree tienen al menos 18 años de edad y “pensaron que sería una buena idea caminar hasta el bosque con pistolas de aire para disparar contra objetivos".

De acuerdo con la policía, los menores parecían no tener malas intenciones. Sin embargo, uno fue arrestado por dar información falsa y el otro sujeto fue llevado de nueva cuenta al departamento de Policía de Portage para volver a ser interrogado.

Varias pistolas de aire fueron recuperadas, entre ellas un rifle.

"Sabemos que este incidente probablemente llenó a la comunidad, el personal de la escuela, los padres y los estudiantes con cierta ansiedad, preocupación e incluso un poco de miedo", compartió el jefe de la policía en Facebook. “Hoy, esta noche sería un buen momento para conversar sobre los eventos que están pasando en Estados Unidos y que nuestras acciones tienen consecuencias".

Este incidente se presenta un día después de que un pistolero abrió fuego dentro de una escuela en Florida y mató a 17 personas. En lo que va del año se han registrado 18 incidentes con armas de fuego en centros educativos del país.

Tiroteo en una secundaria al norte de Miami deja al menos 17 muertos (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad