Afroestadounidenses

En 1997 este cuadro fue comprado en $25,000 y ahora es vendido en $21,1 millones

‘Past Times’ es el nombre de la pintura de Kerry James Marshall. No solo llama la atención por el alto precio en que fue adquirida en una subasta sino por el particular 'récord' que logró.

La obra ‘Past Times’ del pintor Kerry James Marshall fue vendida por la Autoridad Metropolitana de Puertos y Exposiciones de Chicago en 21,1 millones de dólares, muy por encima de los 25,000 dólares que costó en 1997.

‘Past Times’ es el cuadro de un pintor negro vivo adquirido en más alto precio en Estados Unidos. El anterior ‘récord’ para una obra de un pintor afroestadounidense era de 12 millones de dólares, el precio pagado por ‘Helter Skelter’ de Mark Bradford.

La galería Sotheby's de Nueva York calculó que el precio de venta partiría en 8 millones de dólares y podría llegar a 12 millones de dólares, pero cuatro ofertas elevaron el precio de la pintura. ‘Past Times’ ha sido exhibido durante años en el edificio de McCormick Place en Chicago, aunque ahora se muestra una réplica.

Marshall nació en Alabama en 1955, parte de su niñez y adolescencia la vivió en Los Ángeles y actualmente reside en Chicago.

En 1994, Marshall pintó ‘Better Homes, Better Gardens’, una serie de cuadros inspirado en las viviendas del centro urbano en Chicago y en el movimiento de derechos civiles.

También te puede interesar