Chicago

Llega al suroeste de Chicago el ‘convoy de la esperanza’ y esto es lo que debes saber

Bolsas de comida, atención médica, orientación nutricional, ropa, zapatos y hasta cortes de cabello en Marquette Park, un solo día y completamente gratis.
11 Ago 2018 – 12:59 PM EDT

El próximo sábado 25 de agosto, la organización sin fines de lucro Convoy of Hope estará presente en Chicago para ofrecer una nueva edición del evento comunitario que vienen organizando desde hace dos años en la ciudad. Marquette Park será la sede de esta actividad donde entregarán comida gratis y ofrecerán servicios de salud y dentales, cortes de cabello, ropa, zapatos y una buena dosis de entretenimiento para toda la familia.


Para ellos, Convoy of Hope en Chicago es una iniciativa de esperanza que aspira convertirse en un movimiento duradero que contribuya en la transformación de la vida de las personas con escasos recursos económicos.

Más de 20 años apoyando a los más necesitados


El equipo humano de Convoy of Hope está convencido de que la esperanza se instala en cada vecindario a donde llegan. Se han planteado como meta inspirar compasión y, a través de sus servicios comunitarios, marcar una diferencia en las vidas de las personas a las que ayudan.

Fundada en 1994, es una institución religiosa sin fines de lucro conocida por sus programas internacionales de alimentación y ayuda a las personas más pobres. Con sede en Springfield (Missouri), también trabaja en zonas de desastre y, desde hace poco tiempo, decidieron ofrecer un programa de educación científica.


Han ayudado a más de 100 millones de personas y servido más de 260 millones de comidas en 115 países, movilizando a más de 600 mil voluntarios para ayudar a niños, familias y sobrevivientes de grandes desastres en el mundo.

Esta nueva actividad comunitaria en el suroeste de Chicago es posible también gracias a la participación y contribución de agencias gubernamentales, negocios locales, iglesias y otras instituciones sin fines de lucro como la National Breast Cancer Foundation.

Quienes asistan al evento comunitario, tendrán a su disposición cortes de cabello y calzado, más de 70 mil libras de bolsas de alimentos se repartirán, habrá puestos de salud incluyendo dental, nutricional y prevención contra cáncer de mama. Además, diversos servicios comunitarios, de empleo y para veteranos. En el lugar habrá zona de juegos para los niños y almuerzos.

La invitación es por partida doble.


Convoy of Hope Chicago: Rally para voluntarios


Como en estos eventos comunitarios son atendidas cientos de personas, se requiere la ayuda de todos los que quieran participar como voluntarios. Para reservar cupo y aplicar, ingresa al portal de Convoy of Hope, o ingresar a su página en Facebook.
Fecha: Jueves 23 de agosto.
Hora: 7:00 pm.
Lugar: Marquette Park.
Dirección: 6743 South Kedzie Ave, Chicago, IL 60629.

Convoy of Hope Chicago: El evento comunitario


Con sol o con lluvia, todos serán bienvenidos a este espacio donde habrá obsequios hasta que se agote el inventario. No se requiere ningún tipo de identificación.
Fecha: Sábado 25 de agosto.
Hora: De 10:00 am a 3:00 pm.
Lugar: Marquette Park.
Dirección: 6743 South Kedzie Ave, Chicago, IL 60629.

Si quieres saber mucho más sobre las dos iniciativas puedes llamarlos al 708-246-2780. o escribirles al correo electrónico: lcaconnect@gmail.com

Si tienes alguna noticia o información de interés para la comunidad en los vecindarios de Chicago Lawn, Marquette Park y West Lawn (ZipCode 60629), puedes escribirme por correo electrónico a: Lgranados@univision.net, o contactarme vía Facebook.

'Son Chiquitos', un programa comunitario de son jarocho en Chicago

Loading
Cargando galería
Publicidad