La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó por segunda vez una apelación de Rod Blagojevic. El exgobernador de Illinois cumple una condena de 14 años en una cárcel de Colorado por intentar lucrarse con el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir la Presidencia de Estados Unidos.
Además, Blagojevic fue hallado culpable de solicitar sobornos, fraude postal y otros cargos de corrupción. El político demócrata participó, antes de ocupar la gobernación, en el reality show 'The Apprentice', que era conducido por el ahora presidente Donald Trump.
Esta era la última oportunidad legal que tenían los defensores del exgobernador demócrata, de 61 años de edad, de reducir su condena después de que el alto tribunal ya rechazara otra apelación en marzo de 2016. Blagojevic terminará de cumplir sun condena en 2024.
Blagojevich dimitió en 2009 en medio de numerosas acusaciones. Su condena lo convirtió en el segundo exgobernador consecutivo de Illinois en ser condenado a prisión y en el cuarto de las últimas cuatro décadas.
Su predecesor, el republicano George Ryan, fue condenado a seis años y medio de cárcel, también por corrupción.