publicidad

La Corte Suprema rechaza segunda apelación del exgobernador de Illinois que negoció el puesto de senador de Obama

La Corte Suprema rechaza segunda apelación del exgobernador de Illinois que negoció el puesto de senador de Obama

Esta era la última opción legal que tenía el demócrata Rod Blagojevich para tratar de reducir su sentencia de 14 años de prisión por tratar de vender el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir la Presidencia de EEUU.

Exgobernador de Illinois pierde su segunda apelación ante la Corte Suprema Univision

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó por segunda vez una apelación de Rod Blagojevic. El exgobernador de Illinois cumple una condena de 14 años en una cárcel de Colorado por intentar lucrarse con el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir la Presidencia de Estados Unidos.

Además, Blagojevic fue hallado culpable de solicitar sobornos, fraude postal y otros cargos de corrupción. El político demócrata participó, antes de ocupar la gobernación, en el reality show 'The Apprentice', que era conducido por el ahora presidente Donald Trump.

Esta era la última oportunidad legal que tenían los defensores del exgobernador demócrata, de 61 años de edad, de reducir su condena después de que el alto tribunal ya rechazara otra apelación en marzo de 2016. Blagojevic terminará de cumplir sun condena en 2024.

Blagojevich dimitió en 2009 en medio de numerosas acusaciones. Su condena lo convirtió en el segundo exgobernador consecutivo de Illinois en ser condenado a prisión y en el cuarto de las últimas cuatro décadas.

Su predecesor, el republicano George Ryan, fue condenado a seis años y medio de cárcel, también por corrupción.

El exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue sentenciado a 14 años de prisión
publicidad
publicidad
Lakendra Nicholson fue acusada formalmente, pues según las autoridades, la mujer conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas. En el hecho, ocurrido al noroeste de Houston, murió un menor de 3 años de edad.
Comunidad
Decenas de personas han perdido la vida y cientos han resultado heridos en las manifestaciones de los últimos días provocadas por el anuncio de una reforma al seguro social.
Omar vio el debate por la presidencia de México y le llamó mucho la atención uno de los candidatos, a quien le encontró varios parecidos con el presidente de EEUU.
Según reportes, un judío ortodoxo acababa de salir de una sinagoga en el vecindario de East Flatbush cuando el agresor comenzó a apretarle violentamente el cuello porque la víctima lo saludó. Este es el segundo ataque de este tipo que se registra en dos semanas.
publicidad