publicidad
“Dormitorio en Arlés”

Hoy 10 de mayo es el último día para ver la exhibición de Van Gogh en Chicago

Hoy 10 de mayo es el último día para ver la exhibición de Van Gogh en Chicago

Las tres versiones del “Dormitorio en Arlés” de Van Gogh se presentaron por primera vez juntas en Estados Unidos. Hoy es la última oportunidad para verlos.

“Dormitorio en Arlés”
“Dormitorio en Arlés”

Hoy, 10 de mayo, es el último día para ver las tres versiones del “Dormitorio en Arlés” del pintor Vincent Van Gogh en el Instituto de Arte de Chicago.

El "Dormitorio en Arlés" es un cuadro que Van Gogh hizo durante su estancia en la ciudad francesa, y pintó tres cuadros casi idénticos.

Así luce el cuarto inspirado en cuadro de Van Gogh que está en alquiler en Chicago

El primero, conservado en el Museo Van Gogh de Ámsterdam se deterioró en una inundación ocurrida durante la hospitalización del pintor. Cerca de un año después, emprendió la realización de dos copias más: una se conserva en el Instituto de Arte de Chicago y la otra se encuentra en el Museo de Orsay en París.

La exhibición llamada “Van Gogh Bedrooms” estará abierta al público hasta hoy 10 de mayo e incluye además 30 obras más del famoso pintor.

Lea también:

publicidad
publicidad
El congresista de origen puertorriqueño dice por qué considera que el presidente le "ha dado la espalda" al pueblo de Puerto Rico y a muchas otras personas.
Los organizadores de este evento aseguraron que celebraron el "milagro de la vida" y rechazan los abortos. La marcha también se realizó en varias ciudades del país además de Los Ángeles.
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Según informes preliminares, un sospechoso disparó al menos tres veces impactando a un hombre asiático de la tercera edad, quien horas más tarde al incidente falleció en un hospital.
publicidad