Vida Chicago

¿Cuál podría ser el futuro del antiguo Stock Yards National Bank cerca del Barrio de las Empacadoras?

Este antiguo edificio, que anteriormente fue un centro de transacciones financieras en el área conocida como el Union Stock Yards, podría ser hogar de un nuevo restaurante o de un innovador banco de energía. Su futuro hasta el momento es incierto.
9 Feb 2018 – 5:14 PM EST

BARRIO EMPACADORAS, Chicago. Un histórico edificio conocido como el Stock Yards National Bank se encuentra vacante justo a la entrada del Union Stock Yards, área que hace más de 40 años fue el epicentro de la industria de empacado de carnes en la ciudad.

Este inmueble, localizado en la calle Halsted y la avenida Exchange, representa una era afluente para la industria de la carnicería en Chicago y el país. Fue por su vibrante apogeo que muchos inmigrantes del este de Europa llegaron a trabajar a las empacadoras de carne e instalaron sus hogares unas cuantas cuadras al sur, en el vecindario que ahora se conoce como el Barrio de las Empacadoras.

La institución bancaria sirvió a un gran número de residentes provenientes no sólo de este vecindario sino también de Bridgeport y Canariville, que en conjunto eran conocidos como “Packingtown” y ahora es objeto de dos propuestas de uso completamente diferentes: una proveniente del concejal del área, y la otra de un arquitecto.

Por un lado, Patrick D. Thompson, concejal por el distrito 11, como otros oficiales de la ciudad en el pasado, quiere que este edificio de dos pisos se convierta en una sala de banquetes y restaurante. También en un centro conmemorativo para los bomberos de Chicago, que murieron en los incendios que ocurrieron en el área en 1910 y 1935.

Por otro lado, el arquitecto Helmut Jahn propone que el banco siga siendo banco, pero no de transacciones bancarias, sino de energía como lo explica en la página de la organización Chicago Architecture Foundation bajo su programa Between States, donde expertos han estado presentando sus ideas para revitalizar áreas arquitectónicamente cruciales en la ciudad de Chicago.

Este mismo documento pone como ejemplo un centro de energía localizado en la Península de Greenwich en Londres, Inglaterra, donde un modelo bajo en carbono proveerá luz a un estimado de 15,000 hogares y 3.5 millones de pies cuadrados de espacio comercial en el 2030.

Con la esperanza de salvar al edificio de una futura demolición, la ciudad de Chicago compró esta propiedad de 25,600 pies cuadrados por 200,000 dólares en el 2000, según un artículo del Chicago Tribune.

Aunque en el momento, el edificio se encuentra en la lista de edificios históricos de la ciudad a la venta, comprarlo no es tan fácil, ya que el ayuntamiento tendrá que aprobar un proyecto que cumpla con la preservación y el mantenimiento del mismo a quien quiera adquirirlo.

Si te interesa saber más información sobre lo que está pasando en el Barrio de las Empacadoras o quieres reportar una historia en este barrio o en Brighton Park manda un mensaje a Adriana Cardona o síguela a través de Facebook.

Cinco cosas que debes saber sobre la playa municipal de Waukegan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UrbanismoArquitectura