Vida Chicago

Artista mexicano llega a Chicago para impartir clases de pintura de alebrijes

El dinero de estas clases será donado a artistas oaxaqueños que se dedican a cuidar esta tradición cultural.

Chicago, Illinois. Si te gustan los alebrijes y deseas conocer más sobre estas fantásticas artesanías, el artista mexicano Carlos Orozco viene a Chicago en el mes de abril y mayo para dar clases de pintura de alebrijes.

Los talleres anunciados en Facebook se vendieron como pan caliente, que tanto Orozco como la sede donde se realiza el evento, La Catrina en Pilsen, ubicado en el localizado en el 1011 W 18 Street, accedieron a extender la temporada.

Los alebrijes son piezas de madera que son talladas en forma de diferentes animales y las cuales son muy reconocidas en México.

Durante el taller, el artista explicará el proceso de creación de estas piezas, la cultura de los alebrijes y la misión para proveer sustento económico para los artistas indígenas en la sierra oaxaqueña en México.

Las personas inscritas recibirán un alebrije y los materiales necesarios para pintar la pieza.
Los talleres se llevan a cabo el sábado 21 de abril de las 10 am a las 12pm y de las 7 pm a las 9:30 pm. También habrá cursos el domingo 22 de abril de las 10 am a las 12 pm y el 4 de mayo de las 7 pm a las 9:30 pm.

Para mayor información ingresa a este link: https://www.facebook.com/puechikots/

Si te interesa saber lo que está pasando en los barrios de Pilsen, BridgePort Lower West Side o Heart Of Chicago manda un mensaje a Ámbar Gilmore ambar.gilmore@gmail.com o síguela en su página de Facebook.


Te podría interesar:

RELACIONADOS:Illinois