publicidad
El blog de Aileen Ocaña

¡Made in Mexico!

¡Made in Mexico!

En días pasados me uní al recién conformado Capitulo de Red de Talentos mexicanos en Chicago,  tuve la oportunidad de...

El blog de Aileen Ocaña
El blog de Aileen Ocaña

En días pasados me uní al recién conformado Capitulo de Red de Talentos mexicanos en Chicago,  tuve la oportunidad de participar en la inauguración de este grupo y de compartir con los presidentes de los otro 27 capítulos de Red de Talentos Mexicanos que existen en varias partes del mundo,   mexicanos muy talentosos que ejercen en distintas áreas, desde científicos, asesores de negocios,  químicos,  ingenieros, físicos, investigadores, empresarios, abogados, antropólogos, todos convocados por la misma razón,  México.  

Me quedo muy claro, que todos somos talento mexicano en el exterior y esa es una de tantas  razones de la existencia de estas Redes, el reclutar personas talentosas que deseen colaborar en el crecimiento de México, a través de su sabiduría, de sus experiencias, de su saber, forjando proyectos de desarrollo en los distintos ámbitos y necesidades de nuestro país, siempre partiendo de una base que tiene como eje la educación, para pulir más mentes, para orientar y ser mentores, para incentivar a través de nuestras experiencias a las futuras generaciones de mexicanos que requieren oportunidades y están ávidos de conocimiento para demostrar que siempre hay esperanza y mucho futuro, no solo en México sino  también en el extranjero.  

publicidad

La Red de talentos mexicanos y cada uno de nosotros tiene un compromiso social y moral enorme con nuestro país, desde nuestras trincheras todos colaboraremos para reivindicar el nombre de nuestro país, para lanzar mas talentos, para implementar proyectos en ciencia, tecnología, empresariales, de desarrollo y bienestar social con la primicia de beneficiar a México.

Siempre he creído firmemente que el ser mentora beneficia y mucho a nuevos talentos, recuerdo bien que cuando decidí iniciarme en los medios de comunicación, siempre buscaba oportunidad de asistir a seminarios o talleres donde expertos en comunicación compartían sus destrezas, estoy segura que transmitir mensajes de superación, de creatividad, de progreso, siempre van a resultar en realidades que conlleven al éxito.

Me llena de orgullo saber que México tiene mucho talento mexicano, que la grandeza de mi país va más allá de sus atractivos turísticos, culturales, de su historia, de la calidez de su gente, me enorgullece   saber que en cualquier rincón del mundo hay un paisano, llevando a cabo una labor digna y son inspiración para todos nosotros.

Aileen Ocaña

#RosaMexicano

publicidad
publicidad
Nuestra meteoróloga Nelly Carreño nos presenta el pronóstico para la ciudad y sus alrededores. La temperatura máxima este jueves será de 46 grados y la mínima de 36 grados.
Un rancho en el norte de Texas presta estos servicios con animales que han sufrido diferentes abusos. Los animales se han convertido en terapistas para personas que padecen traumas como pesadillas, ansiedad, estrés postraumático y depresión, entre otros. Muchos de los pacientes son veteranos de guerra y niños agredidos sexualmente. No hay límite de edad para recibir los servicios.
En el área de Houston se ha registrado varias amenazas en distintos distritos escolares tras el tiroteo ocurrido la semana pasada en Parkland. De acuerdo a las autoridades, estás intimidaciones están siendo tomadas más en serio que antes para intentar evitar una tragedia.
La comunidad al oeste de Fort Worth tuvo que enfrentarse a temperaturas por debajo del nivel de congelamiento este miércoles. Hasta las 6:00 p.m. se habían registrado 11 accidentes en la zona debido a las lluvias y 26 personas rescatadas en Dallas. La advertencia por inundaciones sigue activa al igual que las lluvias, por lo cual las autoridades hacen recomendaciones de prevención.
publicidad