publicidad

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Se presume que ocurrió porque los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.

Cortan genitales a recién nacido por error en Saltillo

Según varios medios locales entre ellos el portal Zócalo Saltillo, por un presunto error, un recién nacido sufrió heridas en los genitales en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo. Se presume que esto ocurrió porque los médicos confundieron el pene del bebé con el cordón umbilical.

Según se informa, fue un practicante el encargado de atender el parto pues en ese momento no se encontraba en el lugar la pediatra de turno y los internistas con su poca experiencia le hicieron al bebé, que lleva el nombre de Mauricio, tres cortes en sus genitales. Esto ocurrió el pasado 8 de julio de 2015. 

El viernes 10 de julio, los padres del bebé, Diego Rangel Izaguirre y Zuelem Contreras, denunciaron este caso de negligencia en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, COCCAM. 


publicidad
publicidad
publicidad
Tras un enfrentamiento a tiros entre un oficial de policía y un hombre que intentaba huir de una parada de tránsito, ambos fueron trasladados con varias heridas de bala a hospitales locales, sin embargo, el sospechoso no logro sobrevivir.
El incidente ocurrió el fin de semana y dejó a cinco personas heridas, entre ellas un niño, cuando el hombre empezó a disparar indiscriminadamente en contra del restaurante. El agresor se dio a la fuga.
Un reporte alertó a la policía sobre la presencia de un cadáver frente a una taquería, cerca de la intersección 1604 y 281, al parecer se trata de una persona sin hogar, quien perdió la vida intoxicado por alcohol.
El hispano Gabriel Cornejo fue demandado por la madre de una menor quien le exige 60,000 dólares por la manutención de una pequeña que, según pruebas de paternidad, no es su hija. La abogada de Cornejo aseguró que en las oficinas de la Procuraduría existen documentos donde la madre habría admitido no saber quién era el padre de su hija.
publicidad