null: nullpx

¿Cómo minimizar el riesgo de contagio de virus y bacterias en la cabina de un carro?

Si no tomas las medidas adecuadas, la cabina de tu carro puede ser el ambiente ideal para virus y bacterias que pueden enfermarte a ti y a tu familia. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Queen Mary de Londres, el interior de un carro puede ser más sucio que un baño público y aunque la mayoría de las personas cuenta con un sistema inmunológico capaz de combatirlo, es importante tomar las siguientes precauciones.
2 Mar 2020 – 02:50 PM EST
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
Especialistas en control de infecciones y epidemiología de la Universidad Queen Mary en Londres concluyeron que en promedio la cabina de un carro aloja 700 tipos de bacterias;en comparación con los 60 que pueden encontrarse en un baño público.

A pesar de que la mayoría de las personas cuenta con un sistema inmunológico capaz de combatirlo, es importante tomar precauciones. La limpieza del interior del carro es importante, ya que es un ambiente cerrado en el que la mayoría pasa mucho tiempo.
Crédito: Univision A Bordo
2/13
Comparte
Tras una encuesta, se determinó que 70% de las personas se alimentan dentro de sus autos, creando el ambiente ideal para bacterias. Crédito: Shutterstock
3/13
Comparte
Si tienes niños y mascotas debes limpiar la cabina con mayor frecuencia y cuidado, ya que estos tienen tendencia a ensuciar más (vómitos, heces, etc.) Como medida de precaución, en el caso específico de mascotas, evita alimentarlos en el auto. Crédito: Ford
4/13
Comparte
Los carros que transportan niños con frecuencia tienes a alojar más bacterias. La mayoría de ellos no solo se alimentan dentro del carro, pero suelen pisar los asientos con las plantas de los zapatos con bacterias como ‘ bacillus cereus’o ‘ escherichia coli’. Estas últimas son peligrosas porque se pueden alojar en los intestinos y provocar problemas estomacales. Crédito: Shutterstock
5/13
Comparte
Estas son las partes a las que debes prestar más atención cuando limpias o desinfectas la cabina de tu carro:
Crédito: Shutterstock
6/13
Comparte

El Volante



Es una de las partes más importantes, ya que es con la que mayor contacto se tiene. Las practicas comunes no incluyen su limpieza rutinaria, por lo que almacena la mayor parte de la suciedad y bacterias. La recomendación es limpiarlo a menudo con toallas desinfectantes. También se recomienda aplicar gel anti-bacterial en las manos antes de empezar a conducir.
Chrysler
7/13
Comparte

Equipo de audio y pantalla táctil



Las huellas que quedan marcadas en la pantalla son grasa que tienden a acumular polvo. Esto puede provocar infecciones, alergias y malestar en los ojos. Procura limpiar con regularidad la pantalla, perillas y botones con toallas desinfectantes para reducir estos riesgos.
Crédito: Chrysler
8/13
Comparte

Palanca de transmisión



Así como el volante, la palanca de cambios (especialmente las manuales/sincrónicas) es una de las partes con las que más contacto tienen los conductores. Por ello, es recomendable limpiarla con tanta frecuencia y de la misma forma que el volante. Adicionalmente, se debe limpiar la bota de polvo y suciedad acumulada.
Crédito: Shutterstock
9/13
Comparte

Portavasos



El residuo de líquidos y otros tipos de suciedades tienden a acumularse en este lugar. Lo ideal es limpiarlos con un paño desinfectante o una toalla húmeda.
Crédito: Shutterstock
10/13
Comparte

Alfombras/Tapetes



Estos pueden alojar ácaros, pequeños insectos que sus heces pueden provocar estornudos, asma y alergias. Una buena aspiradora y productos de limpieza son la mejor opción para mantenerlos limpios.
Crédito: Shutterstock
11/13
Comparte

Asientos



Los asientos de tela o fibra tienen a acumular suciedad a través del tiempo. Por ello, lo mas recomendable es limpiarlos por lo menos una vez al año siguiendo estos pasos.
Crédito: Shutterstock
12/13
Comparte

Aire Acondicionado



Hongos y bacterias (estafilococos) acumulados en el sistema de aire acondicionado pueden causar infecciones en la piel y alergias. Lo más recomendable es cambiar el filtro con la frecuencia recomendada por el fabricante y no dirigir el aire directo a la cara.
Crédito: Shutterstock
13/13
Comparte

Tablero de Instrumentos



Por último, limpia el tablero de tu carro con frecuencia empleando productos especializados. Esto no solo reducirá la concentración de bacterias y suciedad, pero mantendrá el valor de tu carro a través del tiempo.
Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés