null: nullpx
Animales Asombrosos

Capturan a enorme serpiente pitón de 16 pies de largo debajo de una casa en Florida

“Alligator Ron”, el hombre que ayudó a atrapar a la serpiente este fin de semana en los Everglades, contó que también removieron 50 huevos que este reptil estaba incubando.
9 Jul 2019 – 1:36 PM EDT

“Alligator” Ron Begeron se encontraba grabando un video cuando le avisaron que habían visto a la pintón en los Everglades.

El hombre, quien trabaja para el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD, por sus siglas en inglés), dijo que hay varias formas de atrapar a una pitón.

“Son muy difíciles de atrapar y de ver, porque su color se camuflajea con el medio ambiente”, contó el hombre a Univisión 23. Sin embargo logró encontrar al animal debajo de una casa. “Los cazadores experimentados pueden hacerlo a mano”, aseguró.

En fotos: la captura de una pitón depredadora de 4 metros y 50 huevos en Florida

Loading
Cargando galería

Pero esta serpiente de casi 5 metros de largo (16 pies) y 1 diámetro de ancho, “como estaba debajo de un campamento se le disparó”, comentó el experto conservacionista de los Everglades.

A pesar del enorme tamaño de la serpiente, Ron no se asustó y tampoco los tres hombres que lo ayudaron a capturar a este animal.

Begeron explicó que la pintón es una especie invasora que está destruyendo la cadena alimenticia natural, porque es un depredador. “Se han encontrado pitones con un cocodrilo de 7 pies dentro de ellas”, contó.

“Se comen todos los animales que tengan pelo en los Everglades como mapaches, conejos, marsupiales y, cuando son lo suficientemente grandes, pueden incluso derribar una pantera o un oso”, dijo “Alligator”.

El experto contó que estaba muy satisfecho con la hazaña, pues al eliminar también los 50 huevos de la pitón, evitaron que crecieran otras 50 serpientes de la misma especie.

¿Qué crees que hicieron con el enorme pez espada de 757.8 libras que pescaron en los Cayos de Florida?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés