null: nullpx
Agresión sexual

Autoridades investigan presunto caso de abuso sexual en el campus de Cal State Fullerton

El supuesto violador fue descrito por la estudiante como un hombre blanco, de unos 25 años. Con cabello castaño, hasta los hombros y ojos azules o verdes claros. Con un pequeño lunar cerca del ojo derecho. Llevaba una camiseta azul marino y pantalones cortos negros.
11 Sep 2019 – 1:43 PM EDT

En las últimas horas, el número de patrullas policiales en el campus de la Universidad Estatal de California-Fullerton, en el condado de Orange, se ha intensificado luego de hacerse pública una denuncia en la cual se acusa a un hombre, aún no identificado, por agredir sexualmente a una estudiante.

El Hospital St. Joseph en Orange llamó a la policía alrededor de la 1 am, del 10 de septiembre, advirtiendo que una estudiante de Cal State Fullerton había sido violada. Según el reporte de la policía, la víctima dijo que se dirigía a su vehículo desde el gimnasio del campus cuando sintió la presencia de una persona en su mismo elevador.

De acuerdo con el capitán de la policía de Cal State Fullerton, Scot Wille, el hombre la violó en el suelo cuando el ascensor pasó del primer al cuarto piso. Cuando las puertas se abrieron nuevamente, ella empujó a su atacante y escapó.

El sospechoso fue descrito por la víctima como un hombre blanco, de unos 25 años, 5 pies 10 pulgadas de alto y un peso de aproximadamente 160 libras. Con cabello castaño, hasta los hombros, y ojos azules o verde claro. Con un pequeño lunar cerca del ojo derecho. Llevaba una camiseta azul marino y pantalones cortos negros.


"Estamos trabajando estrechamente con la víctima para ofrecerle la asistencia que pueda necesitar durante este momento difícil", dijo Chi-Chung Keung, portavoz de CSUF, en un correo electrónico a ABC7. "La policía de la Universidad está aumentando las patrullas en el campus, revisando las imágenes de la cámara y recopilando información adicional para identificar al sospechoso".

Las autoridades piden que si alguna persona tiene información sobre el caso, llame a la policía del campus al 657-278-2515; o si ven al sospechoso, llame al 911. Los estudiantes también pueden llamar a ese número para obtener un escolta si sus vidas corren peligro, dijo Wille.

Este presunto ataque sexual ocurre meses después de que un administrador retirado de la universidad fue apuñalado fatalmente por un compañero de trabajo en el estacionamiento del campus. Un sospechoso ha sido acusado en ese incidente: " Este comienzo del semestre ha sido realmente poco común para Cal State Fullerton", dijo Willey. "Y nuestra familia aquí está sufriendo, pero todos superaremos esto".

Luego de confirmarse este presunto ataque sexual, Cal State Fullerton anunció que está ofreciendo de forma gratuita la clase de Defensa contra la Agresión/Violaciones que se impartirá durante este semestre. Las clases comienzan el 20 de septiembre.

La carta en la que una inmigrante denuncia abuso sexual en centro de detención de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés