Precio de la Gasolina

¿Dónde se está vendiendo la gasolina más cara y más barata en Texas esta semana?

El precio promedio en el estado es de 2.66 dólares por un galón de combustible regular sin plomo, un centavo más que la semana pasada y mucho menos que en julio del 2008, destaca un reporte.

Cambios en el precio del petróleo han provocado un aumento en el precio de la gasolina a nivel nacional, donde el precio promedio es de 2.88 dólares por galón de gasolina regular sin plomo. En Texas, cuesta un centavo más que la semana pasada, para un promedio de 2.66 dólares, indicó el capítulo texano de la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

Así, los conductores en Midland están pagando el precio más alto a 3.12 dólares el galón, mientras que los de San Antonio desembolsan 2.53 dólares por galón, el más bajo del estado, señala el reporte.

La AAA indicó que tras un período récord de viaje en el Día de la Independencia, la demanda de gasolina se fortalece semana tras semana, impulsando los precios junto con el aumento de los precios del crudo.

"A medida que los texanos se sumergen en los viajes de verano, los precios de la gasolina en la mayoría de las ciudades de todo el estado suben levemente debido al aumento de la demanda", dijo Joshua Zuber, vocero de AAA Texas / AAA New Mexico.

En Texas, el precio promedio más alto jamás registrado fue de 3.98 dólares el 17 de julio de 2008, según la asociación. A nivel nacional, el precio promedio alcanzó un máximo de 4.11 dólares en esa misma fecha debido a la fuerte demanda mundial de crudo, acotó el grupo.

Ve también:

Estos texanos explican qué es lo que más les gusta de Beto O'Rourke, el demócrata que busca sacar a Ted Cruz del senado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunidadDineroTexas