Muertes

Preparan último adiós para padre de familia texano que murió tras quedar atrapado bajo un túnel de arena en Florida

Lee Goggin, su esposa y sus tres hijos estaban en un viaje de vacaciones en Florida y decidieron hacer una parada en las playas de St. Augustine. El padre estaba construyendo un túnel en una de las dunas cuando la arena cedió y lo sepultó. Dos días después murió en un hospital.
5 Feb 2018 – 3:33 PM EST

Los servicios fúnebres de Lee Goggin, un padre de familia de Irving (Texas) que perdió la vida la semana pasada luego de quedar atrapado bajo un montículo de arena cuando construía un túnel en una playa, se realizarán el sábado 10 de febrero a las 11:00 am, según publicó la hermana de la víctima en su página de Facebook.

“Celebraremos la increíble vida que Lee Goggin vivió”, escribió su hermana Rachel, quien pidió a los asistentes ir vestidos de rojo carmesí y acompañarlos después del servicio a un asado (BBQ) al estilo del fallecido.

Goggin, de 35 años, su esposa y sus tres hijos, acompañados de otros familiares, estaban de vacaciones en Florida y decidieron hacer una parada en una de las playas de St. Augustine. El padre se puso a construir un túnel en una duna de arena y, de un momento para otro, el montículo colapsó y lo sepultó, según un relato de los hechos escrito por su hermana Rachel en la página de colectas Go Fund Me.

“Hoy (domingo 28 de enero) ocurrió un extraño accidente que involucró a mi hermano mayor, Lee Goggin. Nuestra familia acababa de empezar unas vacaciones cuando nos detuvimos en la playa de St. Augustine (Florida) para que los niños quemaran algo de energía. Lee estaba construyendo un túnel en la arena cuando este colapsó sobre él”, escribió la mujer.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Johns acudieron a la escena alrededor de la 1:40 pm y tuvieron que retirar entre 2 a 3 pies de arena para poder sacar a la víctima. “Estaba en un túnel/hueco construido al lado de una duna cuando quedó sepultado bajo un derrumbe de arena”, se lee en un reporte del suceso en la página de Facebook de los bomberos.

La víctima fue rescatada 30 minutos después de que los socorristas llegaron y presentaba un paro cardiaco. Fue transportado vía aérea a un hospital donde permaneció inconsciente por dos días y luego falleció, según reportes de medios locales.

La estación local de televisión de ABC en Dallas-Fort Worth (WFAA) reportó que la familia de la víctima les entregó una foto sobre el incidente, pero pidió que no fuera publicada, en la cual se aprecia a Goggin adentro de la duna con una especie de ventana (hueco) en ella y muy cerca estaban sus hijos, de 2 y 4 años, jugando.

La familia del fallecido creó una cuenta en la página de colectas Go Fund Me para pagar los gastos fúnebres y en una semana han recibido más de 60,000 dólares en donaciones.

En el post que acompaña la colecta se explica que Goggin no poseía un seguro de vida porque no calificaba para obtener uno por debido a que recibió un trasplante de riñón en el pasado.

Goggin trabajaba como entrenador en un gimnasio y era el único proveedor para su familia de cinco integrantes.

Vea también:

En fotos: Agentes de ICE realizan arrestos en el norte de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesSucesosVacacionesTexas