Marihuana Medicinal

Abre sus puertas el primer dispensario de marihuana medicinal de Texas

El establecimiento ofrece sus servicios a pacientes registrados que han sido diagnosticados con epilepsia intratable, una condición que según reportes médicos afecta a 149,000 personas en el estado.

AUSTIN, Texas.- Tres años después de que el gobernador Greg Abbott firmara el primer proyecto de ley que permitiría el cultivo y consumo de extractos de marihuana medicinal en el estado abrió sus puertas el primer dispensario de aceite de cannabis en la comunidad de Manchaca, Texas.

A cargo de la compañía Compassionate Cultivation, el dispensario ofrece el extracto a pacientes registrados que han sido diagnosticados con epilepsia intratable, una condición que según la Fundación de Epilepsia de Texas afecta a 149,000 personas en el estado y puede provocar hasta cientos de convulsiones severas en tan solo una semana.

Para poder obtener el producto, los pacientes deberán comprobar que han utilizado al menos dos medicamentos aprobados por la FDA y que han sido inservibles para resolver su condición. Asimismo, será necesario obtener la aprobación de dos médicos registrados bajo el Programa de Uso Compasivo del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Una vez obtenida la aprobación para iniciar el tratamiento con aceite de cannabis medicinal, los pacientes y sus tutores legales podrán llenar legalmente sus recetas médicas a través del dispensario y solicitar el envío del producto.


Al igual que Compassionate Cultivation, Cansortium Texas y Surterra Texas son las únicas compañías que han obtenido la licencia por el Departamento de Seguridad Pública del estado para cultivar marihuana y posteriormente distribuir el aceite de cannabis.

La primera paciente en Texas en recibir una entrega legal de aceite medicinal de marihuana fue una niña de 6 años de edad, quien solicitó el producto a Cansortium Holdings, con sede en Florida y empresa matriz de Cansortium Texas. Directivos de Compassionate Cultivation esperan que con su dispensario nuevo, “podrán ayudar a aliviar el sufrimiento de más pacientes calificados en el estado de la estrella solitaria”.


De acuerdo con la Ley de Uso Compasivo de Texas, el producto debe tener bajos niveles de tetrahidrocannabinol o THC, el cual altera la percepción y estado de ánimo de las personas, y una concentración elevada de cannabidiol o CBD, compuesto con activos medicinales para la epilepsia y otros padecimientos.

El dispensario de Compassionate Cultivation estará operando de martes a sábado de 10 am a 7 pm y se requiere de una cita previa.

Vea también:


RELACIONADOS:Austin