Alerta Amber

Hallan a salvo a las dos niñas que estaban desaparecidas en Texas

Las autoridades habían emitido un alerta Amber para hallar a las menores luego de que encontraran a la madre muerta en su casa. La policía detuvo a Terry Allen Miles, un hombre de 44 años, con un largo historial policial.

Las autoridades de Texas informaron que las niñas que estaban siendo buscadas desde hace días bajo una alerta Amber fueron halladas a salvo, informó la Policía de Round Rock.

Las menores fueron reportadas como desaparecidas el pasado sábado después de que su madre Tonya Bates, de 44 años, fuera hallada muerta en su casa al norte de Austin por las autoridades de Round Rock.

"Ambas niñas fueron llevadas al hospital para controles médicos", dijo en conferencia de prensa el jefe de policía, Allen Banks. La alerta fue desactivada este miércoles por la noche.

Las menores son Luluvioletta Mariposo Bandera-Margret, de 7 años, y Lilianais Victoria Cake Griffith, de 14.

Según los primeros reportes de las autoridades, las menores estaban con Terry Allen Miles, de 44 años, quien era amigo o pareja (aún no se detalló) de la madre de las niñas. De acuerdo con el canal local KKTV, un funcionario del condado de Las Animas detectó el vehículo sospechoso basándose en la alerta Amber, al suroeste de dicho condado de Colorado.

"¡¡¡CAPTURADO!!! Terry Allen Miles fue atrapado en Colorado sin incidentes. ¡Las niñas están SEGURAS! ¡¡Gracias a Dios!!", tuiteó el policía.


Miles conducía un vehículo gris Hyundai Accent modelo 2017 de cuatro puertas con placas del estado de Texas. La policía dijo que Miles está bajo custodia.

Aún quedan varias cosas por resolverse ya que la muerte de la madre de las niñas fue catalogada como homicidio, aunque no está claro cómo murió. Las autoridades dijeron que tanto las menores como Miles aún deben ser entrevistados. Funcionarios de la policía aseguraron a cadenas locales que el historial de antecedentes policiales de Miles es extenso.

El jefe de la policía de Sulphur, Louisiana, Lewis Coats, donde Miles residió, también dijo que el hombre tiene una larga lista de cargos, incluido uno de 2015 de presunta violación de una menor.

Vea también:

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)

Loading
Cargando galería