Abuso

Arrestan a maestra por mantener relaciones sexuales con estudiante de 13 años en un carro

El género de la víctima no ha sido revelado, pero fue su padre quien descubrió a la pareja y denunció el incidente al centro escolar, que llamó a la policía de Bay City, en Texas.

El pasado 14 de diciembre un padre presentó una queja ante las directiva del Bay City High School, en Texas, después de haber encontrado a la profesora Rachel González, de 44 años, teniendo relaciones sexuales con la víctima, que tiene 13 años pero cuyo género no ha sido revelado, en el asiento trasero de su carro en un parqueadero de calle 52000 de Oak Manor Blvd.

El colegio decidió entonces llamar a la policía para que ellos se ocuparan del caso, dando cumplimiento así a una ley que entró en vigencia en septiembre de este año y que obliga a los directores y superintendentes de planteles educativos a denunciar este tipo de relaciones profesor-alumno.

Según un comunicado publicado en la página de Facebook de la policía de esta localidad, se emitió una orden de arresto contra la maestra, una vez que los detectives revisaron los teléfonos celulares de la mujer y el alumno o alumna y encontraron que, efectivamente, había evidencia de una relación inapropiada.


“Este pasado 22 de diciembre, aproximadamente a las 4:40 pm, los oficiales cumplieron las órdenes de arresto de González, que fue trasladada a la cárcel del Condado de Matagorda donde fue acusada por los cargos de 'incitación online a una relación con un menor' y de 'mantener una relación inapropiada' entre educador y estudiante”. Univision Noticias ha contactado con el departamento de policía de Bay City y actualizará la nota en cuanto obtenga respuesta.

Según dejó saber el colegio, la profesora renunció a su cargo como maestra el 15 de diciembre, un día después de que el padre hiciera la denuncia. La edad legal de consentimiento en Texas es de 17 años.

Esta historia se suma a una larga lista de incidentes de relaciones inapropiadas entre maestros y alumnos en el estado de Texas. Según reportó en septiembre el diario local The Chronicle, la Agencia de Educación en Texas abrió 302 investigaciones por este asunto durante 2017 registrando un incremento del 36% comparando con el año anterior.

Vea también:

RELACIONADOS:ArrestosTexas