publicidad
publicidad

Lleva lo mejor
de la música latina contigo.

INMIGRACION
“Le pedimos al gobierno de EEUU una oportunidad, no somos delincuentes”, caravana de migrantes
Al menos 50 de los casi 500 centroamericanos ya llegaron al albergue de Tijuana, donde esperan continuar su camino rumbo a suelo estadounidense. SU temor no es llegar ahí, su temor es que autoridades no les permitan quedarse en EEUU y los regresen a su país natal, tras amenazas de Trump.
Univision gana premio Hillman de periodismo por trabajo sobre violencia y refugiados en Centroamérica
El galardón se otorga a la excelencia en el periodismo de investigación e historias con profundidad desde 1950. 'De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano' es un proyecto conjunto con el portal El Faro, de El Salvador.
Sessions ordena el envío de fiscales y jueces a la frontera para hacer frente a la caravana de migrantes centroamericanos
El personal del Departamento de Justicia tramitará las detenciones y expulsiones de los inmigrantes indocumentados. "No hay derecho a pedir entrada sin justificación", advirtió el fiscal general en un comunicado.
Pese a estar casados con un ciudadano de EEUU, miles de indocumentados están entre los casos con prioridad de deportación
La detención de la guatemalteca Lilian Calderón, ocurrida el pasado 30 de enero en Rhode Island, puso en evidencia a otro grupo que es blanco de ICE: inmigrantes con orden de deportación final que están casados con ciudadanos estadounidenses.
NARCOTRÁFICO
Jefe de una clica de la pandilla MS-13 en Hollywood se declara culpable de narcotráfico y otros delitos
José Ricardo Alfaro, alias 'Shyboy', es uno de los más de 40 miembros y asociados de la Mara Salvatrucha que fueron arrestados hace un año en el área de Los Ángeles, durante el golpe más duro que se la haya dado al liderazgo de la banda durante los últimos años.
Sonriente, así llegó extraditado de Italia a EEUU el exgobernador mexicano Tomás Yarrington
Enfrentará a la justicia norteamericana por 11 delitos, entre ellos, tráfico de drogas y lavado de dinero. Considerado un prófugo de extrema relevancia, tenía una orden internacional de captura desde 2012 y fue arrestado con documentación falsa en abril de 2017 en Italia. Es acusado de trabajar desde 1998 para tres cárteles del narcotráfico.
Un fiscal con relativa experiencia y "sensible" es el acusador del exlíder de las FARC en Nueva York
El proceso se sigue con mucha atención en Colombia por especulaciones de que podría descarrilar los acuerdos de paz de la guerrilla con el gobierno. La juez del caso fue también fiscal y trabajó en el FBI, nombrada por el entonces director de la agencia Robert Mueller, hoy investigador especial de Trump
El exgobernador mexicano Tomás Yarrington es extraditado a Estados Unidos
El exgobernador de Tamaulipas, detenido hace un año en Italia, tiene órdenes de aprehensión en México y EEUU por acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero. Se espera que aterrice la noche de este viernes en Houston, Texas.