Los Athletics presentan imágenes de lo que será su estadio en Las Vegas
OAKLAND, California.- Los Oakland Athletics publicaron imágenes renderizadas del proyecto de construycción de lo que será su estadio en Las Vegas Boulevard, al tiempo que surgieron más detalles sobre cómo se financiaría la instalación de 30,000 asientos con techo retráctil.
El nuevo estadio se ubicaría en nueve acres de terreno en el sitio donde actualmente se encuentra el Tropicana Hotel and Casino, en el extremo sur del Strip y a solo unas cuadras del Aeropuerto Internacional Harry Reid.
Según un comunicado de prensa del equipo, la orientación del terreno de juego "permitirá que el jardín exterior se abra hacia la esquina de Tropicana y Las Vegas Boulevard".
"Desde el momento en que pisamos el sitio de Tropicana hace casi dos años, fue inmediatamente obvio lo perfecto que sería para un nuevo estadio de los Atléticos en Las Vegas", dijo Brad Schrock, director de diseño de los Atléticos y propietario de Schrock KC Architecture, en un comunicado.
"La orientación natural del estadio no solo brinda algunas de las mejores vistas y conexión con el horizonte de Las Vegas desde la grada, sino que también abre el estadio hacia la esquina de una manera que crea oportunidades para un increíble espacio público lleno de energía, con vistas abiertas y expansivas hacia el estadio".
Avanzan acuerdos sobre financiamiento del estadio
Según el Nevada Independent, los legisladores del estado han propuesto un paquete de financiamiento público de hasta $380 millones para la construcción del estadio, que se estima costará $1.5 mil millones.
El proyecto de ley establece que los Atléticos serían responsables de "todos los costos adicionales de desarrollo y construcción", a menos que el exceso de costos se deba a un cambio ordenado por la Autoridad del Estadio de Las Vegas.
Un proyecto de ley de financiamiento se presentará en la Legislatura de Nevada en los próximos días, lo que dará a los legisladores menos de dos semanas para considerarlo antes de que finalice la sesión.
Existe la posibilidad de que se realice una sesión legislativa especial si los legisladores no pueden ponerse de acuerdo sobre los términos antes del 5 de junio.
La financiación no está garantizada, pero el proyecto de ley no solicita nuevos ingresos, por lo que su aprobación solo requeriría una mayoría simple.
Aunque el proyecto de ley aún puede modificarse, el comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, expresó optimismo sobre la posibilidad de que los Atléticos finalicen un acuerdo de financiamiento público con los legisladores de Nevada.
También se necesitaría la aprobación de los propietarios de la MLB para la reubicación, y los Atléticos requerirían los votos de al menos 23 de los 30 propietarios, es decir, el 75 por ciento, para obtener el permiso para abandonar Oakland.