null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Atentado contra David Ortiz iba dirigido a otro, ley de marihuana muere en Albany y más

Las autoridades dominicanas revelaron este miércoles que el ataque armado en el que fue herido el expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz no estaba dirigido a él, sino contra un amigo que estaba sentado junto a él.
20 Jun 2019 – 5:10 AM EDT

Autoridades dominicanas revelan que el atentado contra David Ortiz estaba dirigido a otra persona

Las autoridades dominicanas revelaron este miércoles que el ataque armado en el que fue herido el expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz no estaba dirigido a él, sino contra Sixto David Fernández Vásquez, un amigo que estaba sentado junto a él en la misma mesa y con una ropa parecida.

Los resultados de la investigación fueron ofrecidos en una rueda de prensa por el procurador general de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez y el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista, en la sede de la Procuraduría.

Ortiz, de 43 años, recibió un balazo el 9 de junio en un bar de Santo Domingo que le perforó parte de los intestinos, colon y vesícula. Fue operado de emergencia en una clínica de la capital dominicana. Fue trasladado el pasado lunes a un hospital de Boston, Massachussets, para continuar su tratamiento médico. Hoy se encuentra estable.

El 15 de junio, un juez de República Dominicana impuso un año de prisión preventiva contra nueve sospechosos.


Declaran culpable en Nueva York al gurú acusado de liderar un culto de esclavas sexuales


Keith Raniere, el líder de la organización NXIVM, que se dedicaba supuestamente a la ayuda personal, pero que las autoridades revelaron como un culto que esclavizaba mujeres, fue encontrado culpable este miércoles por los cargos que pesaban en su contra por conspiración, trabajo forzado, asociación delictiva, extorsión y tráfico sexual, entre otros.

Luego de dos semanas de perturbadores testimonios y la presentación de acusaciones finales por parte de los fiscales, el jurado de una corte federal de Brooklyn determinó en menos de cinco horas que Raniere es culpable de todos los cargos de los que se le acusan, relacionados con la organización de autoayuda fachada en la que cayeron personas adineradas y hasta algunos famosos.

El acusado escuchó atentamente el veredicto del jurado, pero no mostró ninguna reacción visible, según informa la agencia AP.

Raniere fue arrestado en 2018 cuando aparentemente se escondía de la ley en una lujosa mansión de Puerto Vallarta, México, junto con Mack y otras mujeres. Luego fue entregado a las autoridades de Estados Unidos. Su sentencia está programada para el 25 de septiembre.


Alexandria Ocasio-Cortez está en medio de una tormenta política tras llamar a los centros para inmigrantes "campos de concentración"


La congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, está siendo criticada por decir que el gobierno de Donald Trump incurre en prácticas “fascistas” en su política de mantener a indocumentados en centros de detención en los que no se les garantizan sus derechos humanos.

Ha dicho que que los centros para alojar a los indocumentados que buscan asilo en EEUU que han sido establecidos en la frontera con México se ajustan a la definición de un “campo de concentración”, es decir, “centros de reclusión para prisioneros políticos o grupos minoritarios que están confinados por razones de seguridad de estado, explotación o castigo, usualmente por decreto ejecutivo u orden militar” (Enciclopedia Britanica).

Estos comentarios han desatado una tormenta política en la que los críticos de la joven congresista la acusan de ser insensible con la memoria de los millones de judíos víctimas de Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.


La marihuana de uso recreativo no será legalizada en Nueva York este año


Nueva York no se sumará a lista de 12 estados que presumen el uso recreativo legal de la marihuana. Los legisladores estatales tenías hasta el miércoles para aprobar un proyecto de ley, pero esta no logró obtener el apoyo necesario.

Cuomo declaró en diciembre que legalizaría la droga como parte de su agenda de los primeros 100 días en su mandato, y todo parecía indicar que la ley sería un éxito con una mayoría demócrata en la legislatura estatal. Pero desacuerdos entre el gobernador y los líderes legislativos sobre como se destinarán los ingresos de la legalización estancaron el progreso del proyecto de ley. El gobernador quiere que dispensarios vendan la planta, mientras que la legislatura quiere permitir que los empresarios locales la crezcan y la vendan.

Por otra parte, la legislatura del estado aprobó una ley este miércoles sobre el cambio climático y medio ambiente, considerada la más ambiciosa de EEUU. El acta busca que para 2030 el 70% de la energía eléctrica del estado provenga de recursos renovables y que se reduzca la contaminación ambiental en un 85% para 2050. Se espera que esta legislación, conocida como CCPA, entre en vigor a partir del 1 de enero de 2020.


Celebran vigilia en el aniversario de la muerte de “Junior”


Este jueves marca el aniversario de la muerte de Lesandro Guzmán Feliz, “Junior” a manos de pandilleros en El Bronx. Una vigilia está planeada en conmemoración del joven. Su muerte impactó la comunidad como pocos otros casos, y tuvo impacto a nivel nacional, siendo uno de los casos más cubiertos en los medios.

El viernes pasado se hizo justicia, cuando los primeros 5 acusados arrestados por matar a su hijo fueron declarados culpables de asesinato. Los otros 8 acusados están esperando un juicio.

“Tenemos que estar unidos como comunidad, para que esto no le vuelva a suceder a otros padres,” dijo Leandra Feliz, madre de Junior, en el foro comunitario “Justicia Para Junior” realizado esta semana. “No queremos ver otro Junior y otro yo, sufriendo una tragedia terrible como la de mi hijo”.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés