null: nullpx

Atención con las garrapatas y los mosquitos

En Carolina del Norte se reportaron más de 800 casos de enfermedades transmitidas por garrapatas y más de 100 casos de enfermedades transmitidas por mosquitos adquiridas en el país y asociadas con viajes el año pasado.
23 Abr 2019 – 10:38 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Con las lluvias recientes y el clima húmedo, autoridades sanitarias están alertando a la comunidad a tener precaución con la propagación y picaduras de garrapatas y mosquitos.

En Carolina del Norte, donde el año pasado se reportaron más de 800 casos de enfermedades transmitidas por garrapatas y más de 100 casos de enfermedades transmitidas por mosquitos adquiridas en el país y asociadas con viajes, según datos preliminares.

"Las garrapatas y los mosquitos son comunes en nuestro estado y son portadores de bacterias y virus que pueden causar infecciones graves", dijo Alexis M. Barbarin, Ph.D., entomólogo estatal de salud pública. "La mejor manera de prevenir las enfermedades asociadas con las garrapatas y los mosquitos es tomar medidas de protección, como el uso de DEET y otros repelentes de insectos, así como evitar las zonas boscosas, cubiertas de hierba o arbustos".

Tal es la importancia sobre los efectos negativos en la salud de los residentes del estado que el Gobernador Roy Cooper, proclamó el mes de abril como el mes de concienciación sobre las garrapatas y los mosquitos en Carolina del Norte.


DESCARGA TU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y la División de Salud Pública se unen a la observancia proclamada por el Gobernador para colaborar con las agencias de salud y las escuelas para concienciar sobre los peligros de las enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos.

La fiebre llamada en inglés “Rocky Mountain Spotted Fever”, así como, la enfermedad de Lyme y la Ehrlichiosis, una enfermedad bacteriana que puede causar fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas similares a la gripe, son padecimientos que pueden adquirirse en Carolina del Norte por las picaduras de garrapatas.

La mayoría de los diagnósticos se reportan de junio a septiembre. El grupo de personas que contrajo “Spotted Fever Rickettsiosis” representó más de la mitad de las enfermedades transmitidas por garrapatas reportadas el año pasado.

Casi el 70 por ciento de las infecciones transmitidas por mosquitos reportadas en el estado en 2018, se adquirieron durante un viaje fuera del territorio continental de los Estados Unidos, incluidos los cinco casos reportados de infección por el virus Zika. Hasta la fecha, todos los casos de Zika reportados en Carolina del Norte se han asociado con viajes fuera de la Unión Americana, indicaron autoridades.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, las enfermedades transmitidas por mosquitos más comúnmente reportadas que pueden adquirirse en Carolina del Norte son LaCrosse, Nilo Occidental y encefalitis equina del este.

Para reducir la exposición a las garrapatas:

• Evite los hábitats de garrapatas, como áreas boscosas, cubiertas de hierba o arbustos.

• Use repelente para garrapatas que contenga DEET (o equivalente) en la piel expuesta. Tenga cuidado al aplicar a los niños.

• Reduzca la visita a los hábitats de las garrapatas con técnicas de paisajismo selectivo.

RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaInsectosBacteriasVirus del Zika

Más contenido de tu interés