null: nullpx
Mara Salvatrucha

Arrestan a presunto miembro de la MS-13 en relación con el asesinato de adolescente hispano, desaparecido desde hacía tres años

Stanley Juárez está acusado de apuñalar mortalmente a Bryan Lemus, de 18 años. La policía cree que pudieran haber otros arrestos más adelante vinculados al caso.
4 Jun 2019 – 04:19 PM EDT

Un supuesto miembro de la MS-13 ha sido arrestado por la policía del condado de Nassau en relación con el asesinato de Bryan Lemus, de 18 años y residente de Uniondale, que desapareció en agosto de 2016.

El señalado, Stanley Juárez, está acusado de apuñalar mortalmente al adolescente, cuyos restos fueron identificados este lunes después de haber sido desenterrados de la Reserva de Massapequa, una zona boscosa de Long Island.

La policía cree que Lemus se había asociado con la pandilla, y que por algún motivo significaba una amenaza para Juárez y otros miembros involucrados en su asesinato.

El teniente Stephen Fitzpatrick, detective de la policía de Nassau, dijo: "Se asoció con miembros de pandillas (...) Por alguna razón, sentían que era un enemigo de su camarilla particular, y por eso estaba marcado para morir en ese momento".

Según las autoridades, Lemus fue apuñalado con machetes y enterrado en una tumba poco profunda.

Stanley Juárez, que ya se encontraba en prisión por un ataque con arma blanca en el Parque Estatal Hempstead Lake el año pasado, ahora está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Bryan Lemus.

La policía comunicó que pudieran haber más adelante otros arrestos vinculados a la muerte del joven.

"Yo la justicia la dejo en las manos a Dios -subrayó la madre de la víctima, Amanda Lemus, a Noticias Univision 41-. Y que Dios me ayude en esta situación, porque es muy fuerte para mí, la verdad. Estoy como en 'shock', no tengo palabras para explicar todo esto".

Amanda Lemus mencionó, además, que necesita ayuda para enterrar a su hijo.


Ve también

En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés