publicidad

Phoenix, una de las más sucias

Phoenix, una de las más sucias

La ciudad de Phoenix fue incluída en la lista de ciudades más sucias, según el reporte de la Asociación Pulmonar Americana. ¿Que tan grave es la situación?

Phoenix, una de las más sucias f00314994d554f2db4da5b0f7d42009d.jpg

¿Que tan grave es la situación?

Hace algunos años, Phoenix era el ‘escape’ para las personas que vivían en las áreas metropolitanas con altos índices de contaminación y que deseaban respirar aire fresco. Malas noticias para ellos.

El Valle del Sol, como se le conoce, se ganó un lugar en el reporte de “ciudades más sucias de Estados Unidos”, que publicó la American Lung Association (Asociación Pulmonar Americana).

Más específicamente, el área de Phoenix-Mesa-Scottsdale, figuró en el sexto lugar de la lista.

El estudio mide los niveles de contaminación en el ambiente y mediante estos resultados se determinó que los habitantes de la zona ya mencionada tienen un riesgo más alto de sufrir de asma y bronquitis crónica.

publicidad

Entre las edades de personas afectadas, los más propensos a estas enfermedades son los jóvenes menores de 18 años de edad y los adultos mayores de 65.

También se informó que choferes de camiones y del sistema ferrocarril, entre otros quienes inhalan las emisiones de diesel, tienen más posibilidades de morir a causa de cáncer pulmonar o enfermedades del corazón.

Sorprendentemente, Tucson, que se encuentra a casi dos horas de Phoenix, logró colarse en el sexto puesto, pero de la lista de las ciudades más limpias de Estados Unidos. En esta cuenta, Cheyenne, Wyoming y el área de Santa Fe-Española, Nuevo México, consiguieron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Presiona AQUI para ingresar al reporte completo.

Lista Completa de “Ciudades más sucias”:

10. Pittsburgh-New Castle, Pennsylvania

9. Sacramento-Arden-Arcade-Yuba City, Calif./Nev.

8. Modesto, Calif.

7. Birmingham-Hoover-Cullman, Ala.

6. Phoenix-Mesa-Scottsdale, Ariz.

5. Hanford-Corcoran, Calif.

4. Visalia-Porterville, Calif.

3. Fresno-Madera, Calif.

2. Los Angeles-Long Beach-Riverside, Calif.

1. Bakersfield, Calif.


publicidad
publicidad
El congresista de origen puertorriqueño dice por qué considera que el presidente le "ha dado la espalda" al pueblo de Puerto Rico y a muchas otras personas.
Los organizadores de este evento aseguraron que celebraron el "milagro de la vida" y rechazan los abortos. La marcha también se realizó en varias ciudades del país además de Los Ángeles.
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Según informes preliminares, un sospechoso disparó al menos tres veces impactando a un hombre asiático de la tercera edad, quien horas más tarde al incidente falleció en un hospital.
publicidad