publicidad
Barack Obama

Obama visitará Tucson

Obama visitará Tucson

Obama dará un discurso este miércoles 12 de enero en un evento titulado “Juntos Prosperaremos: Tucson y América”, en la Universidad de Arizona. Aquí los detalles...

Barack Obama
Barack Obama

Arizona espera una solución

El Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle Obama visitarán la ciudad de Tucson, AZ, como muestra de apoyo después de la trágica masacre, donde la Legisladora Gabrielle Giffords (Demócrata - AZ) resultó heridad de gravedad el sábado 8 de enero.

La ciudad recibe al mandatario con una población lastimada y que tiene la esperanza de que su aparición traiga un poco de fe ante la violenta situación que se vivió el fin de semana pasado.

Obama dará un discurso este miércoles 12 de enero en un evento titulado “Juntos Prosperaremos: Tucson y América”, en la Universidad de Arizona (UA, por sus siglas en inglés), para unirse al duelo que el estado y la nación lleva en memoria de las víctimas del tiroteo.

publicidad

Además, el Director de UA, Robert N. Shelton, acompañado de oficiales federales y del estado, y estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la universidad, también darán comentarios breves acerca del ambiente que se vive desde el terrible atentado.

Después, se llevará a cabo una ceremonia de bendición Indígena, seguida por un momento de silencio y lectura de poesía por parte de los invitados. También se presentará una ‘cadena’ de mensajes escritos por miembros del público en general.

Se espera que en el evento haya un fuerte dispositivo de seguridad, por lo tanto, interesados en asistir deberán arribar temprano.

Visita del Presidente Obama:

Cuándo: Miercoles 2 de enero

Dónde: McKale Center

1 National Championship Drive

Tucson, AZ 85719

Hora: Las puertas abrirán a las 4 p.m., y se espera que el Presidente comience su discurso a las 6 p.m.

Costo: Gratuito

Importante: Interesados en asistir deberán arribar temprano, pues se espera una alta concurrencia y que haya un fuerte dispositivo de seguridad.

publicidad
publicidad
Por cerca de 20 minutos los alumnos de Para Los niños School pudieron hablar con un el astronauta latino Joe Acaba. El embajador del sistema solar de la Nasa, Guillermo Quiroz, explicó que esta iniciativa hace parte del programa 'Se vale soñar' que busca incentivar y motivar a los niños a seguir con sus estudios y a luchar por sus sueños. Al final de la charla el astronauta recibió una serenata.
Los jóvenes, cuya identidad no ha sido revelada, fueron detenidos bajo sospecha de hacer amenazas de ataques con armas de fuego tres planteles escolares: Long Beach Polytechnic High School, Wilson High School y Millikan High School.
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Según un estudio realizado en 25 distritos escolares, cuatro de cada cinco reconocieron la falta de docentes, por lo que el problema en algunas comunidades se torna cada vez más grave. Las autoridades de educación evalúan alternativas para despertar el interés de los docentes y así ocupar las vacantes disponibles.
publicidad