null: nullpx
Local

La cuidad más honesta de Estados Unidos es...

El equipo de Honest Tea se lanzó a varios estados a hacer esta prueba para medir la honestidad de las personas que pasaban enseguida de su kiosco.
2 Nov 2011 – 07:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

'El té de la honestidad'

Imagina que en una tarde acalorada vas caminando por la acera mientras el fuerte Sol te castiga con sus lacerantes rayos. De repente, te encuentras en frente de una hielera repleta de botellas de té helado y un letrero que dice "toma uno y deposita un dólar aquí".

Sin embargo, no hay una sola persona a tu alrededor. Están tú -con mucha sed- y esos recipientes con una bebida refrescante. ¿Qué harías?... ¿Tomas una botella y pagas el dólar? O, ¿tomas una botella y te vas sin pagar?

Precisamente este es el escenario al que se tuvieron que enfrentar hace poco los estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), en la ciudad de Tempe.

Todo, según HonestCities.com, parte de un experimento social que lleva a cabo en todo el país la compañía de té helado Honest Tea (que al pronunciarlo en inglés suena como la palabra 'honesty', 'honestidad', en español).

El equipo de Honest Tea se lanzó a varios estados a hacer esta prueba para medir la honestidad de las personas que pasaban enseguida de su kiosco.

The State Press, el periódico de ASU, reportó que entre las escalas de dicha observación social se encotraba la ciudad de Tempe, Arizona, la cual después de una jornada de botellas consumidas (pagadas y sin pagar) recibió una calificación de 71 por ciento de honestidad.

El ejercicio social se ha llevado a cabo en ciudades del mismo tamaño que Tempe, pero comparada con el resto de las ciudades grandes, a los arizonenses podían mejorar su honestidad.

La calificación, de acuerdo con HonestTea.com, se obtiene después de un periodo de seis horas donde se lleva a cabo un inventario de las botellas costeadas contra las 'robadas'.

La ciudad más honesta de Estados Unidos es Chicago, con un 99 por ciento. Lo que quiere decir que de cada 10 personas que tomaban una botella, nueve pagaban lo debido; la otra simplemente se la llevaba sin dejar el dólar.

A Chicago le siguen Boston, Seattle y Dallas, empatadas las tres con un 97 por ciento. Luego Atlanta y Philadelphia, con un 96, y así consecutivamente hasta llegar a Los Angeles y Nueva York, con un 88 y 86 por ciento, respectivamente. Estas últimas, las menos honestas.

Las ciudades más honestas de Estados Unidos:

- Chicago: 99%

Boston: 97%

-

Seattle: 97%
Dallas: 97%

- Atlanta: 96%

- Filadelfia: 96%

Cincinnati: 95%

- Las Vegas: 95%

- San Francisco: 93%

Miami: 92%

- Washington, DC: 91%

- Los Angeles: 88%

Nueva York: 86%

- Tempe: 71% (Entre otras ciudades)

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés