Salud

La mordedura de un insecto que envió a un hombre al hospital sigue siendo un misterio médico

Thomas Jay salió a botar la basura de su casa cuando fue mordido por un animal. Varios moretones empezaron a regarse por su brazo y ahora busca ayuda de la comunidad médica para saber de qué se trata.

PHOENIX, Arizona. - Un hombre en Arizona se recupera de una extraña picadura que sufrió cuando salió a botar la basura y fue mordido por un animal que le dejó el brazo izquierdo con moretones y un dolor insoportable.

“Sentí ese pinchazo y un dolor que nunca había sentido antes”, relató Thomas Jay, de 41 años, residente de Chandler, Arizona.

Poco a poco empezó a sentirse mal y la pequeña marca se rodeó de moretones que en menos de 24 horas se habían regado por todo el brazo.

“Lo primero que sentimos fue miedo de que fuera a perder el brazo o que pudiera morir”, dijo Dee Patrov, la esposa de Jay, quien ha iniciado una campaña en sus redes sociales para descubrir cuál fue el animal que le picó a su esposo.

Ante la preocupación decidieron ir al hospital donde permaneció varios días mientras le realizaron exámenes y una biopsia. Todavía no hay resultados de que fue lo que realmente le picó.

El dijo que recuerda haber visto una araña similar a la que aparece en internet con el nombre de 'araña camello'.

Expertos en el Hospital Banner en Phoenix señalan que el caso de Jay es poco común y recomendaron tener precaución en esta temporada de monzones con animales que se esconden en los patios de las casas o a las afueras de las viviendas.

“Mantenga sus zapatos puestos si sale. Si los deja, afuera revísalos antes de ponerselos o entrar a la casa con ellos. La mayoría de casos se han dado por escorpiones que entraron a las casas de esa manera”, recomendó Dan Brooks, médico de Centro de Intoxicación y envenenamiento del Hospital Banner.

La familia estableció una cuenta de GoFundme para pagar los costos del hospital que estiman puedan llegar a los 10,000 dólares.

RELACIONADOS:InsectosArizona