Política

La republicana Debbie Lesko y la demócrata Hiral Tipierni ganan primarias del Distrito 8 en Arizona

Debbie Lesko se impuso por muy poco en las elecciones primarias del West Valley al hispano Steve Montenegro, quien está envuelto en un ciberescándalo sexual.

PHOENIX, Arizona. - Los residentes de West Valley votaron este martes para elegir al candidato republicano y demócrata que lucharán para ocupar el escaño que dejó vacante Trent Franks tras renunciar en diciembre, en medio de acusaciones de acoso sexual.

La candidata republicana Debbie Lesko y la demócrata Hiral Tipirneni lideran los resultados en las elecciones primarias del Distrito 8 en Phoenix.

Lesko con 35.98% se impuso ante el candidato Steve Montenegro que alcanzó 23.8 %, igualado por el candidato Phil Lovas con 23.9%.

Montenegro, un pastor de origen salvadoreño, que apoya la construcción del muro fronterizo y la terminación de DACA se vio envuelto en un 'ciberescándalo sexual' a una semana de las elecciones, lo que preocupaba a su partido que de ganar las primarias se repitiera la experiencia del candidato republicano a senador por Alabama, Roy Moore.

Lesko también apoya la construcción del muro, contratar más agentes de Patrulla Fronteriza y "mejorar la tecnología para detener esta invasión", según uno de sus anuncios publicitarios.

La candidata republicana también estuvo envuelta en denuncias de corrupción, el candidato Lovas, quien se desempeñó como presidente estatal de la campaña de Trump en 2016, presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC) contra la campaña de Lesko por dirigir presuntamente 50,000 dólares de su cuenta del Senado estatal a un Comité de Acción Política (PAC) que apoya su candidatura para el congreso.

"Este es un plan ilegal de lavado de dinero", dijo Lovas a The Arizona Republic la semana pasada. "Están claramente en violación de la ley. Sabían que el 70 por ciento de los votos entrarían en el momento en que esto salga a la luz ".

La campaña de Lesko ha negado cualquier acto ilegal y amenazó con demandar a Lovas.

El Partido Demócrata estará representado por la doctora Hiral Tipirneni en las elecciones generales del 24 de abril. Tipirneni ganó la contienda con 58.9%, su oponente Brianna Westbrook obtuvo el 41.1%.

RELACIONADOS:EleccionesArizona