Planeta

Mujer que abandona a 23 gatos y 4 perros en una casa alquilada enfrenta cargos por crueldad animal

Las autoridades tuvieron que usar máscaras por el fuerte olor a heces y orina de las mascotas dejadas a su suerte en una casa en Arizona. Los animales reciben atención de emergencia en un hospital veterinario.
1 Mar 2018 – 4:56 PM EST

PHOENIX, Arizona. – Autoridades del condado Maricopa rescataron a 23 gatos y 4 perros en dos incidentes separados calificados como 'crueldad animal' en la misma semana.

Oficiales del alguacil atendieron al llamado del propietario de una vivienda que declaró que su exinquilina, identificada como Juli Soave, abandonó a sus animales después de haber sido expulsada de la residencia.

Los detectives de crímenes de animales respondieron a la casa y desde el exterior pudieron oler un abrumador olor a heces, indica el comunicado del sheriff del condado Maricopa.

Al ingresar encontraron montones de heces y orina de animales por toda la casa. Los detectives usaron equipo de protección y máscaras para tolerar el olor. En el lugar rescataron 23 gatos y dos perros los cuales fueron trasladados al Hospital veterinario Palm Glenn.

Soave, quien no ha sido ubicada, enfrentará acusaciones de abandono, alojamiento inadecuado y falta de atención médica.

En fotos: Más de 100 animales incautados por las autoridades en Arizona

Loading
Cargando galería


También en esta semana, el Departamento de Bomberos de Surprise reportó a un perro que se encontraba desnutrido en una vivienda de esa localidad, los oficiales del sheriff del condado Maricopa atendieron el llamado y encontraron al animal tendido en el piso con una pierna lastimada. El propietario, Lonnie Townsend, de 79 años, dijo que no tenía el dinero para cuidar a su perro y que estaba esperando que muriera.

Los detectives de Delitos contra Animales respondieron a la vivienda este 25 de febrero y trasladaron al perro al Hospital de Animales Palm Glenn donde recibió atención veterinaria de emergencia.

La condición del perro sigue siendo crítica y los cargos por crueldad con los animales están pendientes según los resultados del informe médico, informaron las autoridades.

RELACIONADOS:Maltrato AnimalArizona
Publicidad