publicidad
El monzón ha incrementado el ataque de las abejas en Arizona, según expertos.

Mueren dos personas víctimas de un ataque de abejas en Arizona en menos de una semana

Mueren dos personas víctimas de un ataque de abejas en Arizona en menos de una semana

Danny Martínez, de 48 años y Ralph Heintz, de 75, murieron en incidentes separados después de recibir muchas picaduras en un ataque masivo de abejas.

¿Qué pasaría si desaparecen las abejas del planeta? Univision

TUCSON, Arizona. – Dos hombres murieron víctimas de dos ataques masivos de abejas en el sur de Arizona en menos de una semana.

Danny Martínez, de 48 años de edad, realizaba trabajos de jardinería en una residencia de Tucson cuando fue atacado por un enjambre de abejas que se encontraba en el techo de la entrada de la vivienda.

Otras dos personas resultaron heridas en ese incidente ocurrido el pasado 31 de julio.

Tan solo dos días después, otro enjambre de abejas terminó con la vida de Ralph Heintz, de 75 años, residente de Sierra Vista. El reporte indica que fue picado más de 100 veces cuando se encontraba en el Club de Golf de Rio Rico, el pasado miércoles 2 de agosto.

El propietario de la compañía que exterminó la colmena, Alex Corella, dijo que fue un ataque masivo.

Corella cree que la colmena ha estado en el árbol durante años, pero los propietarios del campo de golf dijeron que nunca la vieron y que incluso su perro nada en un pequeño lago cerca.

Otra persona que estaba en el campo también recibió picaduras, pero sobrevivió al ataque.

Estos ataques fatales de abejas en la última semana son probablemente el resultado de un cálido invierno y la intensa lluvia monzónica dijeron expertos en entrevista con el Washington Post.

"La lluvia hace que las flores produzcan abejas", dijo el Dr. Steven Thoenes, propietario de Beemaster Inc., una compañía de control de plagas en Tucson. "No hubo heladas el invierno pasado para tumbarlas. Estamos viendo muchas colonias grandes y las abejas son grandes y desagradables".

publicidad

Un jardinero de 53 años de edad está en observación en un hospital de Tucson después de ser atacado por un enjambre de abejas el jueves pasado mientras recortaba un árbol en un campo de golf de Tubac.

El setenta por ciento de los ataques de abejas en Arizona tiene como víctimas a jardineros, agregó Thoenes.

Relacionado
preview
Un enjambre de abejas mató a un jardinero y dejó graves a otros dos hombres en Arizona
En el techo de la entrada de la vivienda había dos colmenas grandes, alrededor de unas 30,000 abejas africanizadas participaron en el ataque.
Los insectos: esos millones de desconocidos con los que convivimos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad