Elecciones 2018

Trump busca movilizar a sus seguidores en Arizona e impulsar la candidatura republicana al Senado

La candidata republicana Martha McSally que busca la silla que deja vacante el senador Jeff Flake, recibirá al presidente Trump este viernes en un mitin programado en el aeropuerto Phoenix - Mesa Gateaway, un último esfuerzo por ganar la reñida contienda en la que enfrenta a la representante demócrata Kirsten Sinema.
17 Oct 2018 – 12:07 PM EDT

TUCSON, Arizona.– El presidente Donald Trump regresa a Arizona para atraer apoyo a la candidata republicana al senado, Martha McSally, en una contienda que es vital para el Partido Republicano, que busca conservar el escaño que deja vacante el senador Jeff Flake.

McSally se enfrenta en las elecciones a la representante demócrata Kyrsten Sinema y según un promedio de encuestas la contienda lleva un virtual empate .

McSally particiará junto a Trump en varios eventos, entre ellos un acto de recaudación de fondos, donde el costo más bajo para asistir era de 2,700 dólares por persona. Trump estará dos noches en Phoenix, como parte de su gira electoral por tres estados del oeste de EEUU, previo a las elecciones de mitad de período para apoyar a candidatos republicanos al Senado. Trump y los republicanos buscan mantener el control del Congreso en las elecciones del 6 de noviembre.

Este encuentro de ‘Make America Great Again’ (MAGA) está programado para este viernes. Este mitin es la décima presentación de Trump en Arizona desde que comenzó su campaña presidencial en 2015 y será su segunda visita como presidente. La primera fue en agosto de 2017, cuando se reunió con sus seguidores en el centro de convenciones en el centro de Phoenix, donde se presentaron disturbios y la policía utilizó aerosol y bolas de pimienta para dispersar a una multitud de manifestantes afuera de las instalaciones.

McSally obtuvo la nominación republicana tras vencer a sus dos oponentes, el exsenador estatal Kelli Ward y el exalguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio, durante las elecciones primarias del 28 de agosto y avanzar a las elecciones generales del 6 de noviembre. Los tres se posicionaron como los más cercanos a Trump.

Ambas candidatas se enfrentaron este lunes en un único debate en el que hablaron de inmigración, atención médica, la ley tributaria republicana y la Corte Suprema, entre otras cuestiones, en las que mostraron posiciones diferentes.

Durante el debate, McSally acusó a la demócrata de "traición", aferrándose a informes recientes sobre los comentarios de Sinema como activista contra la guerra al final de un debate polémico en el Senado de Arizona.

Cerca del final del debate de este lunes, que duró una hora, McSally atacó a Sinema por los comentarios en un programa de radio en 2003, publicado la semana pasada por CNN. El anfitrión hizo un comentario hipotético sobre unirse a los talibanes, a lo que Sinema respondió: "No me importa si quieres hacer eso, adelante".

McSally exigió una disculpa, acusando a su congresista de decir "está bien cometer traición". Sinema no respondió al ataque ni explicó sus comentarios anteriores, sino que acusó a McSally de dirigir una campaña negativa al usar "ataques ridículos e intentar difamar mi campaña".

La republicana acusó repetidamente a Sinema y los demócratas de mentir sobre sus posiciones, mientras que Sinema atacó a McSally por ser demasiado partidista.

Una encuesta reciente de la Universidad de Suffolk / Arizona Republic muestra a Sinema con una ligera ventaja sobre McSally pero dentro del margen de error. Otras encuestas han mostrado figuras similares de los votantes sobre esta contienda. Para los demócratas obtener este puesto es crítico si desean tomar el control del Senado de Estados Unidos.

Mira también:

Imágenes de la visita de Donald Trump a Arizona que generó protestas y aplausos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpArizona
Publicidad