Elecciones 2018

Con una ventaja menor a un punto porcentual, continúa en suspenso la contienda por el senado en Arizona entre McSally y Sinema

La republicana Martha McSally lidera los resultados con el 49.1%, mientras la demócrata Kirsten Sinema alcanza el 48.5%, de acuerdo con la oficina de registro de Arizona se han contabilizado el 29% de los precintos de votación. Los números cambian minuto a minuto y el resultado final podría definirse en los próximos días.
7 Nov 2018 – 1:12 AM EST

TUCSON, Arizona. - La candidata republicana Martha McSally se perfila como ganadora de la contienda por el senado federal para ocupar la vacante que deja el senador Jeff Flake y convertirse en la primera mujer en ocupar este cargo en Arizona en 106 años. Sin embargo, los resultados están tan cerrados que cualquier cosa puede suceder.

McSally encabezaba los resultados en una votación muy cerrada con 49.1% de los votos mientras su oponente la demócrata Kyrsten Sinema, la sigue muy de cerca con el 48.5% en una contienda que estuvo marcada por el debate migratorio, la seguridad fronteriza y el sistema de salud.

Durante la campaña, McSally se apoyó agresivamente en su formación militar y se alió con el presidente Donald Trump, quien visitó Arizona hace unas semanas para apoyar públicamente la candidata de su partido.

Sinema busca llenar la vacante que deja el senador republicano Jeff Flake. Además de ser la primera mujer en ocupar ese cargo, quiere cambiar la historia porque un demócrata no ha ganado un escaño en el senado en Arizona durante tres décadas.

En esta contienda, Sinema recaudó aproximadamente 18.9 millones, superando los 16.1 millones de McSally.

McSally apoya la construcción del muro fronterizo, la derogación del Obamacare y las políticas que promueve el presidente, mientras Sinema afirma que la construcción de “un muro fronterizo no es la solución” al problema migratorio, apoya la legalización para los dreamers y de ganar se comprometió a enfocar sus esfuerzos para mejorar la economía en Arizona.

Los resultados finales de esta contienda podrían definirse en los próximos días.

Martha McSally

Martha Elizabeth McSally, de 52 años, representa actualmente el segundo distrito del congreso de Arizona y forma parte de los Comités de Servicios de la Cámara de Representantes y de Seguridad Nacional. Antes de empezar en la política se desempeñó durante 26 años en la Fuerza Aérea y se retiró en 2010 como coronel. Es la primera piloto de combate y la primera en comandar un escuadrón de combate en la historia del país. Recibió su maestría en la Universidad de Harvard.

Kyrsten Sinema

Kyrsten Lea Sinema, de 46 años, nació en Tucson, ha representado al noveno distrito congresional de Arizona desde 2013. asistió a la Universidad Brigham Young y luego a la Universidad Estatal de Arizona (ASU). Fue parte de la legislatura del estado en Arizona. Sinema es miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Mira también:

Llegan los soldados a la frontera de Arizona para apoyar a las autoridades migratorias (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArizonaPolítica
Publicidad