Desapariciones

Residentes de Tucson recuerdan a la pequeña Isabel Mercedes Celis con una vigilia

La desaparición de la niña en abril de 2012 conmovió a la comunidad de Tucson, Arizona, que ahora se une para expresar su apoyo a la familia tras haber encontrado finalmente los restos de la menor.

TUCSON, Arizona. - Miembros de la comunidad en Tucson organizan para este miércoles una vigilia pública en memoria de Isabel Mercedes Celis, la niña de 6 años de edad que desapareció de su hogar en abril de 2012, de la que sus restos fueron encontrados a principios de marzo en un área desértica del Condado Pima.

El jefe de la policía dio a conocer del hallazgo en conferencia de prensa el viernes pasado y dijo que los restos de la menor fueron enviados a un laboratorio para realizar las pruebas de ADN, donde se confirmó que se trataba de la niña.

Tras conocerse la noticia, el Tucson Medical Center, donde trabaja como enfermera Becky Celis, la madre de Isabel, envió un comunicado de la familia.

"Queremos dar las gracias a la comunidad por el apoyo que han seguido mostrando para Isa a lo largo de los años y por negarse a renunciar a la esperanza. Hoy es nuestro momento de llorar. Pedimos nuestra privacidad durante este tiempo para que podamos hacerlo".

La vigilia, organizada por Travis Ramírez, un estudiante del Colegio Comunitario Pima, está programada para este miércoles 5 de abril a las 6:30 pm en la Biblioteca Joel D. Valdéz, en el centro de la ciudad. El llamado lo hizo a través de las redes sociales con la etiqueta #OurAngelIsabel, con el que logró captar la atención de la comunidad.

La invitación dice que habrá un libro de firmas disponible para que los asistentes puedan enviar las condolencias a la familia Celis, que aunque ha sido invitada no asistirá.

Ramírez dijo que después de escuchar la declaración de la familia quería mostrarles el apoyo de Tucson y honrar la memoria de Isa, un ángel que conmovió a millones de personas no solo del sur de Arizona sino de todo el país.

El jefe de la policía, Chris Magnus, también fue invitado, pero no ha confirmado su asistencia.

Vea también:

RELACIONADOS:MuertesMenores de EdadArizonaPolicía