Comunidad

Fallece Pete García, reconocido líder comunitario en Phoenix

Pete García se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Chicanos Por La Causa en Phoenix, de 1982 a 2005. Actualmente era el presidente y fundador del Fondo Victoria.
4 May 2017 – 1:04 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - El presidente y fundador de Victoria Foundation, Pete García, falleció este miércoles en Phoenix, Arizona.

García, reconocido lider en la capital del estado, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Chicanos Por La Causa en Phoenix, de 1982 al 2005. Su trabajo en la organización inició en 1972 laborando en otras capacidades.

Durante su gestión como presidente, incrementó la base de activos de la organización valorada en 15 millones a 155 millones de dólares.

CPLC, es una de las Corporaciones de Desarrollo Comunitario de la Fundación Ford y una de los principales generadores de vivienda unifamiliar y multifamiliar del país. Además, es un importante empleador de profesionales mexicano-americanos en el estado de Arizona.

CPLC es una entidad a nivel estatal que sirve a niños migrantes, mujeres maltratadas y personas con problemas de abuso de sustancias, mientras que también trabaja en el desarrollo de viviendas de autoayuda y de pequeñas empresas.

García supervisó la compra y adquisición de más de 2,400 unidades de viviendas multifamiliares asequibles para CPLC.

En su carrera de más de 30 años, García también participó en el programa Intergubernamental de Capacitación en Gerencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos y fue presidente y CEO de Valle del Sol.

El líder que deja un legado en el estado también abogó por los consumidores a través de su trabajo con el Federal Home Loan Bank, la Coalición de Reinversión Comunitaria y la Corporación Financiera de Desarrollo Rural.

García recibió su Licenciatura de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y una Licenciatura de la Universidad del Sur de California (USC). Le sobrevive su esposa Sarah García y sus dos hijos, Hilario García e Illana García.

RELACIONADOS:ViviendaArizona
Publicidad