publicidad

Detienen en México a una mujer buscada por cometer 19 delitos financieros en Arizona

Detienen en México a una mujer buscada por cometer 19 delitos financieros en Arizona

Tara Valencia, de 38 años de edad, fue arrestada en pueblo cerca de Los Mochis, en Sinaloa. Está acusada de malversar más de 800,000 dólares de su antiguo empleador, una compañía con sede en Tucson.

US Marshalls

PHOENIX, Arizona. – Una mujer buscada por la Fuerza Especial de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) por 19 delitos financieros fue detenida en un pueblo cerca de Los Mochis, Sinaloa, y devuelta a suelo estadounidense.

Tara Valencia, de 38 años de edad, está acusada de malversación de más de 800,000 dólares de su antiguo empleador, una compañía con sede en Tucson, según informó en un comunicado la agencia federal. Valencia fue detenida el pasado 4 de noviembre.

La mujer fue acusada en 2015 de falsificación en la declaración de impuestos, evasión de impuestos, fraude electrónico, utilizar un dispositivo de acceso para cometer fraude y robo de identidad, delitos que pueden conllevar penas de más de 15 años en prisión.

Valencia fue liberada con la condición de cumplir con una orden de supervisión previa al juicio. La acusada no se presentó a la audiencia y se emitió una orden de arresto contra ella.

Después de una extensa investigación del equipo de fugitivos del Servicio de Alguaciles se descubrió que Valencia se escondía en México. Luego de establecer su ubicación, la agencia federal estadounidense contactó a las autoridades mexicanas para que los asistieran con la detención de Valencia.

Valencia fue trasladada a una cárcel mexicana donde permaneció a la espera de su deportación el pasado domingo. La mujer se encuentra ahora en la cárcel de la 4th Avenida del condado Maricopa a la espera de su audiencia con un juez en la Corte Federal de Phoenix.

publicidad

"Nuestra agencia agradece al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos por detener a esta fugitiva y traerla de vuelta para enfrentar los cargos pendientes", dijo Ismael Nevarez Jr, agente especial a cargo de la investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en Phoenix.

Relacionado
Jaziel Tienda Ibarra, de 30 años, fue transferido a la custodia d...
Extraditan a un mexicano que tiene orden de arresto en su país y dos investigaciones por secuestro
EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad